El Gobierno ha expresado su respeto por la decisión de Marruecos de suspender por segundo año consecutivo la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles, que ha enmarcado en el contexto de la pandemia de coronavirus.
«Es una decisión que respetamos y que se produce en un contexto de pandemia en la que hay que extremar la máxima seguridad», han señalado este lunes fuentes diplomáticas a Europa Press, incidiendo en que el esquema que anunció el domingo Rabat «es similar al del año anterior».
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores marroquí informó a última hora del domingo de que el retorno de los marroquíes que viven en el extranjero por vía marítima se realizará «a partir de los mismos puntos de tránsito marítimo del año pasado». Dichos puertos fueron Sète (Francia) y Génova (Italia), lo cual deja fuera los puertos españoles.
Quienes opten por esta opción para regresar durante el verano a Marruecos deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo, «con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares».
Dada la brevedad de los trayectos desde los puertos del sur de España de los que parten los ferris con los puertos marroquíes, no habría tiempo para poder realizar esta segunda prueba diagnóstica.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…