Escribe para buscar

Política

España respeta la decisión de Marruecos de suspender la OPE

Compartir

El Gobierno ha expresado su respeto por la decisión de Marruecos de suspender por segundo año consecutivo la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles, que ha enmarcado en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Es una decisión que respetamos y que se produce en un contexto de pandemia en la que hay que extremar la máxima seguridad”, han señalado este lunes fuentes diplomáticas a Europa Press, incidiendo en que el esquema que anunció el domingo Rabat “es similar al del año anterior”.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores marroquí informó a última hora del domingo de que el retorno de los marroquíes que viven en el extranjero por vía marítima se realizará “a partir de los mismos puntos de tránsito marítimo del año pasado”. Dichos puertos fueron Sète (Francia) y Génova (Italia), lo cual deja fuera los puertos españoles.

Quienes opten por esta opción para regresar durante el verano a Marruecos deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo, “con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares”.

Dada la brevedad de los trayectos desde los puertos del sur de España de los que parten los ferris con los puertos marroquíes, no habría tiempo para poder realizar esta segunda prueba diagnóstica.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *