Icono del sitio MelillaHoy

Podemos destaca que Melilla recibirá 1.055 ordenadores portátiles y 513 tabletas para paliar la brecha digital

Podemos Melilla, a través de la Secretaría de Estado de la Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha tenido conocimiento de la distribución de los 1055 ordenadores portátiles y 513 tabletas que Melilla ha recibido a través del Ministerio de Educación y Formación profesional para los centros educativos de Melilla.

La formación que lidera en la ciudad Gema Aguilar, cree que la información de la que disponen es de interés “para todos los ciudadanos y muy especialmente para los padres, madres de nuestro alumnado”. 

Gema Aguilar ha apuntado que, dado que la Dirección Provincial “ha aportado información poco detallada y la inactividad del Foro por la Educación de la ciudad, órgano en el que, de estar en funcionamiento, permitiría a todos los Sectores de la Comunidad Educativa ser informados, hacer propuestas, etc., Podemos Melilla, ha decidido dar a conocer la información a la que hemos tenido acceso en un ejercicio de transparencia y de información a todos los melillenses”.

Aguilar ha avisado además de que el envío de este material se ha realizado “para que no se confunda con los que tienen que venir de los fondos de los 7 millones de euros que han ido a parar a la Consejería de Educación” de la ciudad, de los “otros 1.500 ordenadores y tabletas que provienen del programa ‘Educa en Digital’, diseñado desde el Ministerio de Educación para “paliar la brecha digital”, según explicó Aguilar.

Estos dispositivos electrónicos, cuyo fin según Aguilar es el de reducir la brecha digital “en los hogares de los chicos melillenses”, se encuentran dotados con conexión a Internet “para que puedan ser prestados al alumnado y ser utilizados como puestos educativos en el hogar”. Aguilar insistió en este sentido a los padres del alumnado para que “reclamen sus derechos” a la hora de poder estos medios digitales. 

Asimismo, la secretaria general de Podemos Melilla señaló que espera que la comunidad educativa “elaboren, aprueben y realicen un seguimiento de las normas del préstamo de los ordenadores”, así como informar a las familias para que “progresivamente” aquellos jóvenes que no cuenten con un ordenador en sus hogares pueda acceder a uno con acceso a Internet y “estar en igualdad de condiciones para realizar cualquier tipo de actividad educativa dentro de su casa”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos destaca que Melilla recibirá 1.055 ordenadores portátiles y 513 tabletas para paliar la brecha digital

Salir de la versión móvil