3-2. España gana en un gran partido a Brasil, campeona del mundo

 La selección de Clàudia Pons, actual campeona de Europa, venció por quinta vez en su historia a las ‘canarinhas’

Antonio Calderay/Enrique Azaustre

La Selección de España Femenina de Fútbol Sala se impuso ayer a la de Brasil, campeona del mundo, por el resultado de 3-2, en un vibrante partido en el que los goles llegaron en la segunda mitad, si bien España pudo haber marcado alguno en la primera. En la segunda parte hubo que remar contracorriente, tras el 0-1 del combinado carioca, pero las españolas se sobrepusieron y lograron un triunfo de prestigio ante una gran selección.

El combinado nacional, actual campeón de Europa, se mostró sólido y desde la parcela defensiva comenzó a crecer ante un Brasil que tomó el mando en los primeros diez minutos del partido. Sin embargo, fue a partir de entonces cuando las españolas comenzaron a aparecer en ataque y a crear muchos problemas a un rival que se empleó a fondo en defensa, sobre todo su cancerbera, que tuvo una gran actuación. España, que se sacudió el dominio de su rival, comenzó a llegar con claridad sobre la meta de Brasil en el minuto 13, tras una gran jugada individual de Irene Córdoba, se fue de dos rivales y en el mano a mano con Jozy, ésta envió el esférico fuera. El gol parecía que llegaría, pero la meta brasileña se encontró muy inspirada bajo los palos. Así, en el 16’, otra gran jugada entre de Ana Luján y Ale de Paz finalizó con el balón fuera, con todo a favor, y con el tiempo casi cumplido, la ex del MSC Torreblanca, Emily Marcondes, casi adelantó a Brasil, pero se encontró con una gran intervención de Silvia.

Segunda mitad

La segunda mitad fue bastante emocionante y con espectaculares goles, con una selección española que fue incrementando su intensidad y dominio. Pero España tuvo que remrr porque en el minuto 23, Brasil se adelantó en el marcador, con un disparo raso y cruzado de Vanim, a pase de Amandinha. Con el 0-1 en contra, las de Clàudia Pons no se vinieron abajo y su insistencia tuvo premio, que coincidió con la expulsión de Ju Delgado en el 26’, por doble amonestación. Brasil se quedó con una jugadora menos durante dos minutos y la selección española lo aprovechó para igualar el choque, con dos goles consecutivos de Ale de Paz en los minutos 28 y 29, el primero de potente chut por la escuadra, y el segundo tras resolver una buena combinación de todo el equipo.

Fue entonces, cuando las cariocas reaccionaron, con una gran jugada de Amandinha que combinó sobre Ana Luiza para que ésta macara a placer, dos minutos después. El gol no dejó tocado a España, ya que continuó con su mejor versión y propuesta de juego, consiguiendo de nuevo golpear fuerte a Brasil en el 35’, con un robo de balón de Peque que pasó para Laura que Córdoba, que resolvió también a placer.

La selección brasileña lo intentó hasta el final del encuentro con el juego de cinco, pero las de Clàudia Pons se mostraron muy bien en defensa, terminando el partido con el triunfo hispano por el resultado de 3-2.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Silvia, Mayte, Peque, Ana Luján e Irene Córdoba –quinteto titular-. También jugaron Noe, Dany, Laura Córdoba, Jenny Lores, Ale de Paz, Luci, Irene Samper y Marta Balbuena.

BRASIL: Taty, Amandinha, Vanim y Emily Marcondes –cinco inicial-. También jugaron Cilene, Tampa, Nathalia, Cami, Ana Luiza, Ju Delgado, Sara Soares, Ari y Lorrrana.

ÁRBITROS: Juan José Cordero Gallardo (Cádiz) y Javier Moreno Reina (Sevilla). Amonestaron a las brasileñas Amandinha, Ju Delgado (en dos ocasiones, expulsada en el 26’), Ana Luiza y al seleccionador Wilson Nóbrega.

GOLES:

0-1. 23’.-  Vanim.

1-1. 28’.-  Ale de Paz.

2-1. 29’.-  Ale de Paz.

2-2. 31’.- Ana Luiza.

3-2. 35’.-  Laura Córdoba.

INCIDENCIAS: Partido Internacional de carácter amistoso entre las selecciones de España y Brasil, disputado ayer lunes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla. En el descanso del encuentro se presentó el himno de Melilla Sport Capital, interpretado por Lola Padial, siendo sus compositores Miguel Ángel Bravo y Rosa López. Los aficionados conocieron también a Drogui, la nueva mascota de Melilla Sport Capital. Unos 2.000 espectadores se dieron cita para ver el partido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota