La selección nacional de Puertos del Estado ha finalizado su participación en quinta posición del Campeonato del Mundo de Policías de Fútbol Sala Outdoor, tras perder ayer viernes en la tanda de penaltis ante República Checa, en la ronda de cuartos de final. Además, los melillenses Óscar Moya y José Carlos han completado un gran campeonato en el torneo disputado en Croacia. El combinado checo fue superior al equipo español desde el primer momento, sobre todo debido a que a la selección de puertos llegaba mermada de efectivos y además en este encuentro cayó lesionado Carlos Serrano, que había sido uno de los jugadores más destacados en la fase de grupo.
Pese a ello, España defendió muy bien, realizando Juan un buen partido en labores defensivas, pero además los dos jugadores melillenses realizaron otro gran partido. Precisamente, José Carlos sorprendía una y otra vez con rápidas contras, estrellando en una ocasión el balón al travesaño, además de un fortísimo disparo repelido por el portero checo, mientras que en la portería española se mostraba muy seguro Óscar Moya, ya que detuvo todo lo que le llegó a sus inmediaciones, consiguiendo incluso hacer la parada del partido, con una gran estirada en el segundo palo, en un remate a bocajarro, mientras que el segundo rechace volvía a salvarlo de manera excelente.
De esta manera, el partido concluyó con empate a cero goles y tuvo que dilucidarse desde el punto de penalti, pero en esta ocasión la suerte no acompañó y pese a marcar José Carlos en una ocasión, los checos anotaron sus tres lanzamientos que llegaron a ser tocados por el guardameta melillense.
Por lo tanto, España concluye en quinta posición, tras una primera fase en la que sumó 13 puntos, aunque en la ronda de cuartos de final quedó apeada, pese a no encajar ningún tanto.