El director de Mirrolde ha mostrado a MELILLA HOY su satisfacción por los resultados obtenidos tras las tres representaciones de “Lorquiana” en el teatro Kursaal

Escutia: “No quería que la gente se marchara con el regusto que de que Lorca es muy aburrido”

melillahoy.cibeles.net fotos 1001 mirrolde

Han sido meses de arduo trabajo, pero que en base a la respuesta del público y a sus comentarios, han merecido la pena. Así se expresaba para MELILLA HOY, Miguel Escutia, fundador y primer director de la Asociación Cultural Mirrolde, que acaba de poner en escena “Lorquiana”, la obra de García Lorca. Tanto su puesta en escena como el desarrollo de la representación ha resultado diferente a lo habitual, porque el foro elegido de reducido espacio, como es la sala de ensayos del Kursaal, conlleva unos condicionamientos especiales al tener capacidad tan sólo para 80 personas. Escutia considera de que tan sólo el hecho de que se muevan veinte personas en un pequeño escenario sin chocar unos con otros y que cada pieza encaje en su sitio y que todo salga bien, es complicado, “pero la verdad es que hemos trabajado mucho y eso se nota”.

De hecho, el director de Mirrolde evidencia su satisfacción por los resultados obtenidos tras tres días de representación. “El jueves no llenamos por tratarse de un día laborable, pero tanto el viernes como el sábado hubo gente que no pudo entrar porque el aforo estaba completo”.

Para Escutia, Lorquiana, gustó en su conjunto. “Don Perlimpin es una parte un poco más densa que se compensa con la segunda entrega de don Cristóbal que es muy gamberro y divertido”. En definitiva, una de cal y otra de arena. “Yo no quería en ningún caso que la gente se marchara con el regusto de que Lorca es muy aburrido, sino todo lo contrario, que la gente se pueda divertir con el autor y creo que lo hemos conseguido y que globalmente ha quedado bastante bien”. Además piensa que Lorquiana ha supuesto un proceso de aprendizaje para todos. “Un proceso, -dijo-, tanto personal como artístico porque gran parte de los actores y actrices han tenido que poner mucho de ellos para estar ahí y eso es lo que más me mueve”.

Ahora, Escutia pretende tratar un autor importante español o europeo “pero con obras pequeñitas que nos den la posibilidad de hacer un programa que no todo sean risas y no todo sean llantos”.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€