Icono del sitio MelillaHoy

‘Escuelas libres de violencia’, por una sociedad en igualdad

Instantánea de la charla dirigida a los docentes y equipos directivos de la ciudad

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Férnandez Treviño, impartió la charla 'Escuelas libres de violencias'. La charla, dirigida a personas responsables de igualdad y equipos directivos de los colegios e institutos, abordó el concepto de violencia de género no solo entre gente adulta sino también enfocado a la fase adolescente. Un encuentro en el que la ponente revisó los informes del Defensor del Pueblo anteriores a la Ley Orgánica 2004 integral Contra la Violencia de Género y cuáles son las novedades que se van a ir incorporando en esta nueva ley.

Contenido
A su vez, también se adentró cómo se debe ampliar el concepto de violencia a violencias en plural, según los tratados internacionales y concretamente el Convenio de Estambul.

Asimismo, se centraron en qué obligaciones tienen como docentes, dado que hay varias leyes que instan a hacer coeducación en los coles e institutos, dado que la educación en igualdad en las aulas, puede salvar vidas. "Todos los maltratadores y todas las víctimas han estado sentados en un colegio, en un instituto", señaló Férnandez Treviño.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

‘Escuelas libres de violencia’, por una sociedad en igualdad

Salir de la versión móvil