Dicen que en la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Las dos últimas cosas tendrán que esperar un poco, pero ayer un grupo de alumnos de los colegios Nuestra Señora del Bueno Consejo, La Salle-El Carmen y Reyes Católicos acudieron ayer por la mañana hasta los Pinares de Rostrogordo para plantar un arbolito, invitados por la Consejería de Medio Ambiente. Además de hacer sus pinitos en la jardinería, ayudados por profesionales de la empresa Talher, los niños también disfrutaron de un desayuno saludable y de una exhibición de aves rapaces. Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Como antesala, alrededor de un centenar de alumnos de los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo, La Salle-El Carmen y Reyes Católicos se desplazaron hasta los Pinares de Rostrogordo para, invitados por la Consejería de Medio Ambiente, plantar unos arbolitos en la zona que está ubicada junto a la pista militar.
Esta actividad, tal y como explicó a los periodistas Javier Cantón, encargado de Medio Ambiente, se hace todo los años con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año se ha desarrollado bajo el lema 'Alza tu voz, no el nivel del mar'. Los niños fueron ayudados por jardineros de la empresa Talher, encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, a plantar los árboles.
Además, los alumnos de estos tres centros escolares disfrutaron de un desayuno saludable y finalizaron la actividad con una exhibición de aves rapaces gracias a la colaboración de 'El Quinto'. Sin duda, una mañana en la que los niños disfrutaron del medio ambiente en el parque perirubano de Rostrogordo.
Para hoy está previsto que, a partir de las 11.00 horas, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se desplacen hasta el Centro de Ocio y Deportes 'El Fuerte', en Rostrogordo', para hacer entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía y dibujo que este año se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.