Una organización no gubernamental (ONG) marroquí denominada Asociación Rif de Derechos Humanos de Nador denunció este mismo lunes que Marruecos ha iniciado la construcción de una valla en su territorio. Ayer, a preguntas de los periodistas, el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, señaló que, si Marruecos considera para el control de flujos migratorios debe levantar un obstáculo físico, es algo que forma parte de la política interna del país vecino. Una organización no gubernamental (ONG) marroquí denominada Asociación Rif de Derechos Humanos de Nador denunció este mismo lunes que Marruecos ha iniciado la construcción de una valla en su territorio. Ayer, a preguntas de los periodistas, el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, señaló que, si Marruecos considera para el control de flujos migratorios debe levantar un obstáculo físico, es algo que forma parte de la política interna del país vecino.
"El PSOE lo que criticará y denunciará es que esos obstáculos físicos no cumplan unos requisitos mínimos de respeto por los derechos humanos", apuntó Escobar. Es decir, el PSOE, insistió, ha denunciado que en la valla de Melilla "el Partido Popular (PP) haya puesto cuchillas", por lo que los socialistas "también estarán en contra de esas cuchillas, si es que llegan a ponerse, en Marruecos".
"Las cuchillas no van a detener los intentos de entrada", manifestó el socialista Escobar, que insistió en que este tipo de elementos "sí que van a provocar un atentado contra los derechos humanos y la integridad física de las personas que quieran venir".