Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar: "Si el PP redujese el despilfarro habría más para ayudas sociales"

El secretario general de los socialistas locales, Gregorio Escobar, asegura en una nota de prensa que si el Ejecutivo de Imbroda disminuyese las partidas que emplea en "gastos superfluos y el dinero que despilfarra, se podría mejorar las ayudas sociales que se da a los melillenses".
Escobar además dijo que el Gobierno del PP endureció las condiciones para que los melillenses accediesen a determinadas ayudas, entre otras cuestiones incrementó el requisito de dos años de empadronamiento a tres años para poder tener derecho a las mismas.
"Nos vendieron que subir de dos a tres años el periodo de empadronamiento era para evitar que gente viniese a beneficiarse de las ayudas de Melilla. Eso es una falacia, no hay malagueños o guipuzcoanos que estén viniendo a Melilla a vivir de sus ayudas sino melillenses que se tuvieron que ir fuera de la ciudad a trabajar y que ahora han perdido su trabajo vuelven a la solidaridad familiar", dejó claro.

El hecho de "dificultar el acceso a estas ayudas lo único que esconde", aseguró Escobar, "es disminuir el número de personas que pueden acceder a una ayuda al alquiler, a una ayuda del IMI… Esto, en estos momentos no hay que disminuirlo, en estos momentos hay que aumentarlo y se pude hacer", aseveró. De hecho, "si se elimina el despilfarro y los gastos superfluos del Gobierno local habría dinero para los que lo están pasando mal", agregó. Escobar recordó que el gasto en Presidencia, que iba a estar en 200.000 euros terminó en casi 600.000 euros, es decir "un incremento de prácticamente 400.000 euros más, mientras que desde el Ejecutivo de Imbroda venden que subir en 200.000 euros el comedor social es una gran obra social. Estos datos te muestran cuales son las verdaderas entrañas sociales de este gobierno", censuró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€