El secretario general del PSME-PSOE reconoce que no espera que el PP tome nota de su ejemplo

Escobar: “Quien esté en un proceso judicial, no debe estar en la lista del PSOE”

melillahoy.cibeles.net fotos 991 escobar terc

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que este martes anunció que no concurrirá para ser cabeza de lista de la candidatura con la que los socialistas se presentarán a las elecciones autonómicas y municipales de 2015, afirmó ayer estar seguro de que en el Partido Popular (PP) y en otras fuerzas políticas habrán listas electorales con personas imputadas o inmersas en procesos judiciales. Pero Escobar milita en el PSOE, "que no es igual que el resto de partidos", habida cuenta de que para los socialistas, la coherencia es "un valor fundamental". "Presentarnos ante los ciudadanos con la credibilidad de que el cambio que queremos abanderar es real es más importante que cualquier interés personal, aunque sea legítimo", comentó el líder del PSOE local en una nota de prensa, desde donde consideró que el PSOE es el "único proyecto" que puede cambiar Melilla. "Lo importante es que los ciudadanos tengan la libertad absoluta de decidir su voto sin ninguna sombra de duda", espetó.

En este sentido, Escobar reconoció que no espera que en el PP tomen nota de su ejemplo, aunque subrayó que "sería lo deseable". Para el máximo responsable del PSME-PSOE, "sería un símbolo de regeneración democrática en Melilla", aunque Escobar no lo espera, porque lo que ve en el PP es "una absoluta falta de ética de manera permanente".

La decisión de Escobar de no presentarse a las primarias del PSME-PSOE, que arrancan hoy mismo, se basa en estar inmerso en el proceso judicial del voto por correo, aún abierto. "Quien esté en procesos judiciales no debe estar en una lista electoral representando al PSOE", resaltó.

De todos modos, esto es algo que no tiene que ver con la "certeza absoluta" que Escobar tiene de su inocencia y de la del resto de compañeros del PSOE. "Hemos pedido por activa y por pasiva que el proceso se sustanciara cuanto antes y ojalá el juicio ya se hubiera celebrado porque estoy seguro de que ya se hubiera declarado nuestra inocencia, pero esto no es así y una cosa es el aspecto jurídico y otra el aspecto político".

Y en política, "lo primero son los ciudadanos y el respeto que se debe a los ciudadanos y al proyecto que se les presenta". "El PSOE representa el cambio necesario y la regeneración democrática necesaria en esta ciudad y yo, como secretario general, tengo una responsabilidad de que mi partido ante los ciudadanos de Melilla aparezca como una lista electoral que genere la confianza necesaria y que consiga ese cambio que necesita Melilla", expuso.

Ahondando en esta idea, Escobar apuntó que no podría asumir que, "por un interés electoral de aparecer en una lista, que algún ciudadano pudiera albergar una mínima duda de apoyar el proyecto que representa el PSOE en Melilla", al tiempo que hizo hincapié en que "hay compañeros en el PSOE de Melilla que no están en esta situación procesal" y que tienen la misma e incluso más capacidad que él líder socialista para representar al PSOE y ese "proyecto de cambio".
"Debo ser el primero en dar ejemplo", manifestó, e insistió en que no va permitir que su nombre sea utilizado, por si situación procesal, "para atacar la regeneración democrática que esta abanderando el PSOE a nivel nacional y que es la que necesita el país".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€