Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar: el PP intenta “ganar tiempo” y cerrar la legislatura sin “invertir en Sanidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 986 escobar

El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, ante el anuncio del director territoril de Ingesa de retomar cuanto antes las obras del hospital, acusó al PP de estar intentando "ganar tiempo para terminar la legislatura y no haber invertido absolutamente nada en la sanidad de Melilla". Afirmó que el nuevo centro hospitalario debería llevar dos años en funcionamiento. Por ello, el líder del PSOE adelantó que el Grupo Socialista en el Congreso va a hacer una batería de iniciativas para que la ministra Mato se comprometa a ponerle una fecha al reinicio de las obras pero, sobre todo, a la finalización de las mismas y a la puesta en marcha del hospital. "Y le vamos a exigir al Gobierno de España que mientras tanto se hagan inversiones en el Hospital Comarcal, para que no sean los melillenses los que tengan que pagar la mala gestión del PP en el retraso de las obras del hospital", explicó.

Donoso
Escobar también negó lo apuntado por la consejera Esther Donoso que dijo que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 las obras del nuevo hospital estaban "en los cimientos". "Cuando el PP llegó al poder las obras estaban como están ahora mismo, porque 3 meses después las paralizaron", expuso. Durante tres años de gobierno el PP "se ha escondido tras excusas para no hacer nada". "Que no hablen más de problemas administrativos, es una cuestión de voluntad política", subrayó Escobar, que recordó que el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que a los gestores del PP no les gustaba el proyecto. "¿Qué no le gustaba? ¿Los 70 millones de euros de inversión? ¿Las nuevas tecnologías en diagnóstico y tratamiento? ¿Tener el 70% de las camas individuales? ¿Aumentar por 3 la atención quirúrgica o la atención en pediatría o maternidad?", se preguntó.

Por el contrario afirmó que fue el PSOE el que en el año 2004 se encontró "con un Hospital Comarcal totalmente abandonado, donde no funcionaba ni el sistema de climatización del hospital y los enfermos pasaban los veranos asándose de calor". Un abandono, insistió, en todos los ámbitos y con una plantilla de profesionales mermada. "El PSOE aumentó la plantilla, hizo procesos de consolidación de empleo, se retomaron las inversiones en el hospital, se mejoró el contrato de ambulancias…", relató.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€