Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar denuncia que no se controla el padrón e Imbroda le responde: “Hay cosas que no se pueden ni se deben contar”

El diputado de Cs en la Asamblea Luis Escobar consideró ayer que el problema de la escolarización extraordinaria se debe a la “improvisación” de la Dirección Provincial, pero también a “la falta de control del padrón municipal, que corre a cargo del Gobierno de Juan José Imbroda”. El presidente melillense respondió minutos más tarde a preguntas de los periodistas al afirmar que “Cs no tiene ni idea de lo que se hace”. “Hay cosas que se pueden contar y cosas que no se deben contar. Estamos hablando de política de Ciudad y de Estado de Melilla, de presente y de futuro, y hay cosas que no se pueden ni se deben contar ni quiero contarlas”, agregó Imbroda.
Asimismo, destacó que en la Ciudad Autónoma hay muchos funcionarios trabajando con el patrón y en su control. “Se está trabajando profundamente”, insistió Imbroda.

Cs: “Hay un fraude continuo” con el padrón
El diputado naranja criticó al Gobierno de Imbroda, porque, según dijo, su “falta de control del padrón municipal ha permitido que Melilla tenga una población flotante de miles de personas que viven de las subvenciones y se benefician de los servicios sanitarios y educativos provocando colapso en las aulas y el Hospital, lo cual es un fraude continuo a todos los melillenses que sí cumplen con sus obligaciones”.
Defendió que controlar el padrón tiene un doble beneficio, porque “se dan de baja todas las prestaciones concedidas irregularmente, se garantiza la transparencia, se reduce el fraude y se anula el efecto llamada que genera la falta de control, más aún si eso conlleva consecuencias legales”.
“Se ha dado el caso de padres que han ido el día después de la escolarización a pedir un certificado de matriculación para que sus hijos pudiesen cruzar la frontera para ir al colegio. Tendrán padrón, pero está claro que no residen en la ciudad. Parece un chiste, pero tiene poca gracia”, añadió.
Opinó que se trata de una “dejación de funciones” por parte del Gobierno de Imbroda “y es una de las causas por las que las aulas están masificadas y los servicios sanitarios colapsados”.
“Todo lo que el señor Imbroda denuncia en sus discursos institucionales, ocurre en parte por culpa suya, por su dejación de funciones. Por tanto, exigimos una respuesta inmediata de Juan Ángel Berbel sobre cómo se ha llevado a cabo la escolarización y por qué siguen rectificando, pero también exigimos al Gobierno de Imbroda que predique con el ejemplo y luche contra el fraude con todos los mecanismos que dispone la Administración. Es más, como parte perjudicada, le apoyaremos si se personan contra aquellas personas que cometan fraude por aportar documentación falsa”,afirmó.
El diputado de Cs Melilla consideró que Berbel debe dar explicaciones por los 120 alumnos de Primaria admitidos que quedaron fuera en la reunión de la Comisión Ordinaria celebrada en septiembre, en la que dice que se tramitaron solo 450 solicitudes de un total de 570, pero sobre todo por no convocar la Comisión Extraordinaria que exige la Ley para la escolarización extraordinaria de los niños que generó la polémica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€