"Si Imbroda no tiene nada que ocultar, ¿por qué no quiere medidas de transparencia?". Ésta fue la pregunta que se hizo ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, recordó además que el Tribunal de Cuentas denuncia que el Gobierno de la Ciudad no está garantizando la publicidad ni los criterios de objetividad en la concesión de subvenciones. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, criticó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por no querer "medidas de transparencia". El socialista, en nota de prensa, recordó que su formación ha planteado una batería de medidas que no supondría un euro a las arcas públicas pero que, en su opinión, servirían para "dar tranquilidad" a los melillenses sobre cómo se gasta el Ejecutivo el dinero público. "Si Imbroda no tiene nada que ocultar, ¿Por qué no quiere medidas de transparencia?", preguntó Escobar.
El número uno del PSOE local dejó claro que a su formación lo que le preocupa de la Operación Ópera, más allá de las responsabilidades penales que le corresponde determinar a la Justicia, "es que se adopten medidas para garantizar a los melillenses que los contratos que se pagan con el dinero que sale de sus bolsillos se haga de manera que garanticen que se está cumpliendo la ley".
"Le hemos pedido una comisión de vigilancia de esos contratos que no costaría ni un euro y que no supondría nada para la Ciudad; hemos pedido que no se den contratos a dedo, que se pidan más de tres ofertas… Toda una serie de medias que no tienen ni un sólo euro de coste y a todo han dicho que no", relató.
Escobar también se refirió al Tribunal de Cuentas y a sus informes en los que señala que en Melilla no se está garantizando ni la publicidad de las subvenciones ni unos mínimos criterios de objetividad en su concesión. El socialista denunció así el "despilfarro del dinero público" y lamentó el "ataque a los derechos de igualdad a todos los melillenses", mientras que se beneficia a determinadas asociaciones "muy vinculadas con el Gobierno".