El líder socialista recordó a través de una nota de prensa que, después de este "nuevo fracaso" del Ejecutivo popular, que ha sido "incapaz" de que ni una sola empresa se presente a optar por el contrato de navegación entre nuestra ciudad y Málaga y Almería, "hoy por hoy, a partir del 31 de agosto, no está garantizada la conexión marítima de Melilla con la península". El Secretario General de los socialistas de Melilla, Gregorio Escobar, mostró ayer preocupación ante el escenario que se abre después de que, por segunda vez, el contrato marítimo haya quedado desierto. "La incompetencia del Gobierno del Partido Popular (PP) la vamos a pagar los melillenses", lamentó.
El líder socialista recordó a través de una nota de prensa que, después de este "nuevo fracaso" del Ejecutivo popular, que ha sido "incapaz" de que ni una sola empresa se presente a optar por el contrato de navegación entre nuestra ciudad y Málaga y Almería, "hoy por hoy, a partir del 31 de agosto, no está garantizada la conexión marítima de Melilla con la península".
Depender de las navieras
Y es que, la prórroga del actual contrato finaliza precisamente el 31 de agosto. "¿Qué va a suponer para los melillenses?", se preguntó el número uno del PSOE local, que apuntó que, salvo que se remedie, los melillenses se pueden encontrar con que "las compañías privadas quieran o no operar" y, por lo tanto, el precio de los billetes "quedará al albur de las navieras".
Llegados a este punto, el máximo responsable del PSOE en la ciudad autónoma recordó que nunca en la historia de la ciudad nos habíamos encontrado con una situación como ésta, y acusó directamente al Gobierno del PP, que "había vendido que iba a ser el mejor convenio de la historia y no ha sido capaz de que se presente ni una sola compañía a pesar de presentar dos pliegos de condiciones".