El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que aunque el Partido Popular (PP) no haya "hecho nada" en cuatro años respecto a la ampliación del Puerto, en elecciones "volverá a vender" este proyecto. Además, dijo, de volver a ganar el PP, "dentro de cuatro años, seguirá sin haber nada. Ésta es la realidad". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que aunque el Partido Popular (PP) no haya "hecho nada" en cuatro años respecto a la ampliación del Puerto, en elecciones "volverá a vender" este proyecto. Además, dijo, de volver a ganar el PP, "dentro de cuatro años, seguirá sin haber nada. Ésta es la realidad".
El líder socialista, a través de una nota de prensa, dejó claro que la gestión del PP se resume en "una venta de humo permanente". "Lo único que hacen en el PP es estar atrincherados en sus puestos, intentando que la legislatura pase y seguir intentando decir que todo es culpa de la herencia", denunció.
"Llevan cuatro años gobernando, que es una legislatura completa, ¿dónde están las inversiones prometidas?", se preguntó Escobar en referencia a las inversiones para el nuevo Hospital, para la ampliación del Puerto, para los centros educativos y para la formación. "No hay nada", espetó.
De hecho, aseguró que lo que le queda al presidente Juan José Imbroda por decir es que "el PSOE es muy malo y la culpa es de José Luis Zapatero, cuando la realidad es que quien está castigando a Melilla es el PP".
"Hemos perdido el 50 por ciento de las inversiones; un Hospital de 70 millones de euros, paralizado, perdiendo empleo directo en la construcción y empleo de futuro porque los servicios que se iban a dar eran muchos más que los actuales e iba a suponer una contratación de profesionales en el sector sanitario", resaltó Escobar, que rememoró asimismo que las obras del antiguo Mercado Central han estado paralizadas y, en materia de educación, "no se ha hecho nada, como ya pasó en los ocho años de Gobierno de José María Aznar".
Pero además, en esta legislatura Melilla "ha perdido ocho millones de euros en políticas activas de empleo", al tiempo que indicó que "también ha resultado mentira todo lo que el PP prometió de la mejorar de la financiación autonómica para generar empleo".
"No se aportan soluciones, sólo excusas", subrayó Gregorio Escobar, que también se refirió al "maltrato" que el Ejecutivo del PP le ha dado a los melillenses durante este verano en lo que a transporte marítimo se refiere: "Hemos perdido el barco rápido durante todo el verano, 800 plazas menos diarias y hemos tenido que ver cómo salía del puerto de Beni Enzar el barco rápido". "Eso con un gobierno del PSOE no ha ocurrido nunca, ha pasado con un gobierno del PP y aún así dicen que están trabajando muchísimo por Melilla", censuró.