Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista asegura que “las nuevas tecnologías no pueden quedarse en un eslogan”

Escobar, a favor de preparar a los jóvenes en nuevas tecnologías

melillahoy.cibeles.net fotos 1082 Escobar

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, dejó ayer claro la apuesta de su formación por las nuevas tecnologías. De hecho, dijo que éstas "no pueden quedarse en un eslogan", sino que "hay que preparar a los jóvenes y a los desempleados para que puedan emprender en este ámbito". Con ello, el socialista defendió la necesidad de que Melilla "empiece a trabajar pensando en el futuro". El líder socialista, a través de una nota de prensa, abogó por llevar a cabo planes de formación "que sirvan realmente para conectar a los desempleados con la realidad de nuestro tejido empresarial", e hizo hincapié en poner "los pies en el suelo y en pensar en un futuro realista" y no "en quimeras como una presunta ampliación del puerto que nuca llega".

Así, Escobar aseguró que Melilla "puede ser una gran ciudad para la formación o una gran base logística", pero, pensando en el futuro, "hay que preparar a nuestros jóvenes y al conjunto de los desempleados para utilizar y poder sacar rendimiento a esas oportunidades que podamos tener".

Eso sí, para ello, agregó, "hace falta un criterio claro, un modelo de ciudad, y desgraciadamente el Partido Popular (PP) ni lo tiene, ni se espera que lo tenga", advirtió el socialista.

El dirigente del PSOE, en este sentido, señaló que Melilla, tras casi 15 años de Gobierno presidido por Juan José Imbroda, "se encuentra peor que nunca". Se refirió a los cerca de 14.000 parados que hay en nuestra ciudad, lo que supone una tasa de desempleo del 31 por ciento, siete puntos por encima de la tasa nacional.
"9.000 parados melillenses no tienen ninguna prestación. Los desempleados de Melilla que no tienen cobertura están 21 puntos por encima de la media nacional", censuró. Unos datos a los que hay que unir los 7.500 parados de larga duración, que implican un 57 por ciento, una de las cifras más altas del país. Además, la tasa de desempleo juvenil alcanza el 60 por ciento, una de las más altas de todas las regiones europeas.

Con todo ello, el máximo responsable del PSME-PSOE señaló que "detrás de estos números está el drama que viven miles de familias melillenses", y aseveró que "Melilla necesita un gobierno que trabaje por y para los melillenses y mientras esté en manos del PP, eso no va a pasar".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€