¿Es útil el marketing físico a la hora de promocionar un negocio?

pexels vodafone x rankin everyone connected 374579797 14599189

Por Manuel Burgos

 

Promocionar un negocio es una de tareas claves que todo emprendedor debe llevar a cabo. Ya sea por cuenta propia o contratando a profesionales, una buena estrategia de marketing es de gran ayuda a la hora de que cualquier empresa o compañía crezca.

Sin embargo, con el cada vez más afianzado entorno digital, muchos se preguntan si el marketing físico o los medios de promoción tradicionales, siguen siendo útiles. Folletos, catalogos, flyers… continúan viéndose y resulta evidente que la respuesta es que sí, pero ¿cómo ayuda este tipo de publicidad al negocio? O mejor dicho, ¿cuáles son las claves para que una estrategia de marketing físico sea efectiva? Te lo contamos.

Marketing físico, una estrategia publicitaria que se sigue llevando mucho

Si bien es cierto que, en la actualidad, las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo en redes sociales, no lo es menos que lo material, o más bien, lo que podemos tocar, tiene un fuerte impacto en nuestras decisiones. El marketing físico consiste en eso, en proporcionar un medio tangible por el cual los demás conozcan nuestros servicios o nuestro negocio. De esta manera, existen diferentes tipos de estrategias, dentro de este tipo de publicidad, que nos ayudará a llegar a unos clientes potenciales u otros.

Por ejemplo, la impresión de folletos o flyers indiscriminados para repartir de manera generalizada no suele funcionar. Sin embargo, si esto se realiza en una zona concreta, próxima al negocio, las probabilidades de que alguien se interese por él aumentan de forma considerable. Asimismo, es importante no olvidar su diseño, pues los carteles cuyo contenido se muestra de manera clara y concisa llaman más la atención que aquellos que presentan demasiada información o que esta se vea desorganizada. Aunque, si existe una medio que ha demostrado ser muy efectivo en las estrategias de marketing físico, este es sin duda el merchandising.

El merchandising es el desarrollo de artículos promocionales de la empresa que se regalan a los potenciales clientes. El tipo de productos que se pueden personalizar es muy variado y dependerá de la temática de la empresa. Asimismo, pese a que muchos de estos regalos no tienen un gran valor económico, al tratarse de bolígrafos, chapas, camisetas o gorras, la compañía siempre tiene la opción de llevar el concepto de merchandising a un nuevo nivel.

Es decir, con una mayor inversión, algunas empresas realizan sorteos que, si bien se dan a conocer y publicitan en redes sociales para que la presencia web de la marca crezca, se envían de forma directa al ganador y consumidor.Por tanto, ¿el marketing físico es útil para promocionar una marca? Sí. Una buena estrategia de marketing físico, bien localizada, puede ayudar a que los consumidores de la zona conozcan un negocio.

No obstante, es necesario diseñar una buena campaña para no conseguir lo contrario de lo que se espera, es decir, no caer en una publicidad intrusiva o incómoda para los demás. Teniendo esto en cuenta, es un tipo de marketing que debería barajar cualquier negocio si quiere crecer, sobre todo, en un área determinada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€