Ciudadanos (C's) salió ayer así al paso de las acusaciones vertidas por parte de Populares en Libertad (PPL) sobre su supuesta vinculación con la Operación Montecristo, y es que creen que las prácticas ilícitas han sido cometidas por "otras personas" que están en el Gobierno de la Ciudad. Ciudadanos (C's) salió ayer al paso de las críticas vertidas por parte de Populares en Libertad (PPL) sobre la presunta vinculación de la formación naranja con la Operación Montecristo y sus investigados.
En un comunicado, señalaron su "completa desvinculación" tanto con el perfil de Lisbeth Salander o la Operación Montecristo. Así, lamentaron que "en distintas ocasiones" se haya "intentado" relacionar a C's con las personas implicadas en el caso, pero "todas sin excepción carecen de credibilidad, por lo que su intención solo puede ser dañar deliberadamente la imagen de Ciudadanos Melilla".
Y es que según explicaron desde la formación la agrupación naranja se formó en abril de 2015, y fue "un año después de que comenzara la instrucción del Caso Montecristo en los Juzgados de Melilla, por lo que, por una cuestión de fechas, queda desvinculada de cualquier relación personal o profesional con los implicados en la trama".
Asimismo, considera que "cualquier aseveración al respecto es un intento vano de culpar a esta organización de las prácticas ilícitas de otras personas, hoy en el gobierno de la Ciudad". En concreto, se refirió al presidente de PPL, Ignacio Velázquez, de quien indican "es parte implicada en la trama". Así, recuerda que los detenidos en la trama "han sido exclusivamente de su partido, y no de Ciudadanos Melilla".