Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Es mi opinión intransferible, que no me importaría compartir

melillahoy.cibeles.net fotos 1026 Antonio Salido

En cuestión de gustos, placeres, opiniones y pareceres “no hay nada escrito, o tal vez demasiado”. Después del 9N, 10N, 11N, etc, porque al parecer aun hay quien votará durante unos días más, ¿Alguien lo entiende? Muchos analistas políticos suficientemente profesionales, doctos y experimentados seguirán manifestando su “desinteresada o interesada opinión”, ¡Según sea el color del cristal con el cuál lo mire!, referente a todo este “tinglado/mercadillo de la consulta, plebiscito, “derecho a decidir” o día de campo en el asfalto ciudadano catalán. Este simple ciudadano norteafricano, melillense, español, con dos hijas catalanas de nacimiento y dos hijos valencianos. Con casi 20 años de vivencia en Melilla, 7 en Manresa (Barcelona-Catalunya) y ya 37 en Castellón (Comunidad Valenciana o País Valencià “con perdón de Alberto Fabra”, éste castellonense Presidente de la Comunidad del Turia, el Júcar, el Vinalopó y el Palancia, manifestó recientemente que a toda aquella fundación/asociación que pronunciase País Valencià, no le llegaría subvención alguna), va tener o voy a tener el atrevimiento de dar mi personal y particular opinión, referente a lo sucedido ese 9-N y todo lo que estamos viendo, escuchando y leyendo hoy. Antes de esa fecha de ayer también, como se sabe, y alguien habrá leído en Melilla Hoy, ya me he manifestado en repetidas ocasiones.

En mi opinión me llama mucho la atención que todos los “irresponsables convocantes” estén sacando pecho e incluso el que pretende ser próximo President electo de la Generalitat (ya decidirá el “poble català” cuando toque), muy demócrata él “pide la independencia sin más (no Mas) ni “leches en vinagre” de negociaciones posteriores a esta ilegal consulta. ¡Oiga Sr. Oriol! De 7.504.881 habitantes en Cataluña (947 municipios donde solo 64 superan los 20.000 habitantes y en ellos viven el 70% de la población catalana) algunos menos con derecho a voto (6.300.000). De ellos solo han votado unos 2.200.000, de los cuales, al parecer un 1.500.000 prefiriendo la independencia. Es mi opinión, pero, solo ha votado un 33% lo que quiere decir que otro 67% no ha querido o no ha podido acudir a esa “llamada sucedánea de urnas, supuestamente en diferido” (y no creo que Maria Dolores la manchega les haya asesorado) ¿Que los convocantes lo ven como un extraordinario éxito?, pues miren, en mi opinión intransferible, propia, autóctona cuatripartita (melillense, valenciana, catalana y española) les digo rotundamente que no, y además, de ese 33% votante un 20% rechaza la independencia y el resto que no ha votado, “supongo” que no ha querido ser partícipe de ese “tinglado/mercadillo”. ¿Al final dieron con el censo o no?, ¿pedían el DNI, carnet de conducir, el del Barça o uno de la Generalitat? En muchas imágenes he visto que algunos, entre ellos a un tal Jordi Pujol y Pep Guardiola que ni se lo pedían, incluso, me pregunto ¿Habrá votado alguien repetidamente? Y, menudo acto democrático del Sr. Junqueras Oriol “miembro de una mesa”.

Ya lo han mencionado otros y muy bien por cierto lo del fatídico muro de Berlín. Ahora hace 25 años que derribaron-destruyeron ese muro infame separatista de una Alemania en dos y también separaron la Europa Occidental de la Oriental. Aquello fue una estructura de poder nacida de las cenizas de la segunda guerra mundial que privaba de libertad a más de media Europa. Aquella noche de otro 9-N fue un ¡Soplo de bastante aire fresco! Que derrumbó un “castillo de naipes”. El comunismo se hundió y, con él, un mundo bipolar basado en una amenaza nuclear.

No es simplemente una comparación con lo que al parecer quieren esas mentes separatistas con gran aborrecimiento de España y de todo lo español ¿Qué derecho tienen para intentar de nuevo dividir, en lugar de unir y participar solidariamente a conseguir, entre todos una España mejor con todas sus Comunidades, sean más históricas o menos? ¿Les da derecho a ello su Estatuto de Autonomía?, ya sabemos que lo tienen Galicia, País Vasco y Cataluña (lo tenían durante la República ¿y qué?) y después de la República lo tienen Andalucía, C. Valenciana, Aragonesa, Asturiana y Cántabra, el resto no. ¿Hay que hacer una consulta, plebiscito, referéndum en cada una de ellas? Más seriedad señores políticos, menos demagogia interesada para subir peldaños y escaños en su “Autonosuya y la de otros).

En definitiva, la consecuencia o “sentencia” que yo no siendo nadie expreso y promulgo es: Que mientras celebramos el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, algunos políticos catalanes pretenden levantar otro muro para ocultar la desastrosa gestión que han realizado en las administraciones catalanas.

Otros también, desde el gobierno del Estado español puede que estén contribuyendo con su conducta, hechos y nefasta gestión, a ese rechazo no a lo español, sino más bien a esa apropiación indebida de unos cuantos que se autodefinen como “muy españoles” de la bandera de todos, y “atizan con mucha dureza, como están atizando” al conjunto de conciudadanos, es decir, a toda la sociedad sin distinción de Autonomías con el propio “mástil de esa bandera”.

Me despido con el deseo ¿Será mucho pedir?, que impere de una vez por todas la sensatez en nuestros políticos sean del partido que sean, que trabajen honestamente en unir y no en sentido contrario, que lo hagan también olvidando rencillas, partidismo interesado, que piensen solo en mejorar el Estado de Bienestar de todos los españoles a nivel general seamos de la autonomía que sea, que se olviden “algunos muchos” de financiaciones ilegales, de comisiones para el bolsillo propio, de tarjetas Black, fantasmas, rojas o amarillas y de viajes a Tenerife por muy experto que sea uno “en el plátano canario, ó extremeño”. Todos tenemos el mismo derecho en esta Constitución y en una futura, a ser posible con modificaciones consensuadas que la mejoren y podamos evitar entre todos ¡Espectáculos tan bochornosos! Como el que se ha dado y se sigue dando a vista del resto del mundo. Además del gasto de muchos millones de euros que se habrán dilapidado y que son tan necesarios para otras necesidades básicas.

Si todo esto (entre unos y otros) es gobernar, dirigir y gestionar en beneficio de la ciudadanía ¡Que venga Dios, Alá, Jesucristo, Buda o el Cristo que sea y lo vea!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€