El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla no pudo disputar el pasado sábado el encuentro de la jornada 16ª del Grupo F de la Primera División Estatal ante el BM Bolaños a domicilo, debido a las adversas condiciones meteorológicas. De los trece jugadores de la expedición melillense, ocho viajaron hasta tierras manchegas, mientras que los cinco restantes se quedaron en tierra, lo que obligó a suspender el partido por causas de fuerza mayor. Por el momento, no se ha fijado una nueva fecha, por lo que ambos clubes deberán acordar día y hora para reprogramar el encuentro. El director deportivo de la entidad melillense, Eric Bencheluh, señaló además que el club está buscando reforzar la plantilla con un central de calidad, aunque admitió que encontrar fichajes adecuados en este mercado “es complicado”.
El director deportivo del club melillense, Eric Bencheluh, detalló los problemas que llevaron a la suspensión del partido: “Cuando fuimos a embarcar, el piloto tuvo que quitar peso del avión por mal tiempo y dejó a cinco jugadores en lista de espera. Como no hubo forma de que volaran y solo viajaron ocho jugadores, el partido se canceló”.
Respecto a los jugadores que no pudieron viajar, señaló que “intentamos que cogieran algún vuelo por Madrid o por Málaga para llegar al partido, pero no lo consiguieron”. Por eso “no se presentaron al partido y mandamos el recurso para aplazar el encuentro”.
Sobre el vuelo de los ocho jugadores que sí viajaron, Bencheluh precisó que “llegaron a la localidad donde se debía jugar el partido, porque teníamos todo reservado, hotel y desplazamientos”, mientras que los que se quedaron en Melilla “intentaron viajar por otras rutas, pero los vuelos estaban completos y no pudieron incorporarse”.
Consultado sobre las causas de la suspensión del partido de Liga, informó que fue por mal tiempo. “Cuando hay condiciones adversas, el piloto quita peso del avión y algunos jugadores no pueden salir. Estuvieron en lista de espera en otros vuelos, pero fue imposible que volaran”.
Sin fecha para el partido
En cuanto a la reprogramación del partido, indicó que todavía no se sabe nada. “Ambos clubes debemos llegar a un acuerdo y comunicarlo a la Federación, pero de momento no se ha acordado ninguna fecha”.
Refuerzos
Por último, sobre la situación de la plantilla y posibles incorporaciones, Bencheluh comentó que “estamos buscando refuerzos en el mercado, preferentemente un central de calidad”, aunque indicó que la situación “es complicado, pero la idea es incorporar un central para reforzar la línea o de lo contrario un primer línea”.
Mientras tanto, el conjunto melillense, dirigido por Oriol Ferré, regresará a la competición este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, en un partido complicado ante el líder Dólmenes Antequera, a partir de las 17’00 horas.



