EQUO señala que es necesario "toda la fuerza en esta segunda vuelta para ganar en las urnas de forma legítima al Partido Popular", motivo por el que tachan de "negligencia" que "partidos políticos llamados progresistas, no dieran batalla para revertir los 20 años de pérdida de un recurso político tan importante que tiene la ciudad que son los tres parlamentarios". EQUO señala que es necesario "toda la fuerza en esta segunda vuelta para ganar en las urnas de forma legítima al Partido Popular", motivo por el que tachan de "negligencia" que "partidos políticos llamados progresistas, no dieran batalla para revertir los 20 años de pérdida de un recurso político tan importante que tiene la ciudad que son los tres parlamentarios".
En un comunicado, lamentan que estos tres diputados en os últimos años "se han dedicado a no hacer absolutamente nada porque elección tras elección hacían un paseo triunfal por las urnas, y no necesitan trabajar lo más mínimo para justificarse".
En este sentido, aseguran que estas elecciones generales "son sin duda distintas a todas las vividas hasta ahora", y es que existe la "oportunidad de revertir lo que no pudo ser en la primera vuelta por falta de una estrategia clara y decidida de los actores políticos de la ciudad".
Desde la formación reconocen la "dificultad" de este proceso, pero aseguran que lo fundamental es "mirar hacia fuera y hacia delante, y juntar a quienes quieren poner las instituciones al servicio de la gente".