Equo pide responsabilidades políticas tras el último informe del Tribunal de Cuentas

Equo quiere que se tomen responsabilidades políticas tras el último informe del Tribunal de Cuentas. Así al menos lo expuso ayer a través de una nota de prensa, desde donde asegura que “la gran cantidad de negligencias y omisiones no son fruto de unos simples errores materiales ni olvidos”, sino que se trata de una “trama bien organizada”. Además, hace hincapié Equo en las “coincidencias” entre el informe del Tribunal de Cuentas y la Operación Ópera. La formación Equo en Melilla pidió ayer responsabilidades políticas tras el último informe del Tribunal de Cuentas. En nota de prensa, el partido considera que los informes del Tribunal de Cuentas durante el mandato del Partido Popular (PP) en Melilla ponen de manifiesto que los contratos, subvenciones y gestión administrativa "mantienen una gran cantidad de negligencias y omisiones que ya no son fruto de simples errores materiales ni olvidos", sino de una "trama bien organizada".

Equo subraya que "no se habla de irregularidades", sino de presunta "malversación de caudales públicas". En este sentido, expone el partido que los numerosos modificados de las obras y servicios incrementando el valor inicial y las sospechas sobre su contratación "siempre ha sido un tema de sospecha" por los ciudadanos. Sin embargo, "la impunidad es absoluta y no existe ningún control", habida cuenta de que el Gobierno de la Ciudad dispone "del dinero público como si fuera de unos pocos".

Además, manifiesta Equo que la Operación Ópera "coincide con el informe" del Tribunal de Cuentas, por lo que cree "son demasiadas las sospechas de corrupción que planean sobre el Ejecutivo" que preside Juan José Imbroda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€