Equo ha enviado una carta al PSOE para animarle a crear “un nuevo sujeto político” en la ciudad a fin de intentar sustituir a los representantes del PP en el Congreso y el Parlamento ya que, según exponen, no están utilizando sus escaños en beneficio de los melillenses. Por eso, la formación verde señala que no les queda otro remedio que aunar fuerzas progresistas para tratar de ganar representación en los órganos del Estado. La agrupación de Equo Melilla ha remitido una carta al PSOE animándole a crear “un nuevo sujeto político” en la ciudad sumando sus fuerzas progresistas para sustituir a los actuales representantes del PP en el Congreso y en el Senado.
En esta línea, el partido sostenible señalaba que Melilla supone “un caso especial en el reparto de representantes en el Congreso, ya que solo nos corresponde un único diputado”.
Asimismo, ha indicado que “estamos ante una oportunidad única” de cambiar los representantes del PP que, según denuncian, llevan 20 años obteniendo puestos en los órganos parlamentarios estatales y haciendo “un uso indebido de esos escaños al no repercutir nunca en la ciudadanía de Melilla el beneficio de su trabajo”.
Al respecto, Equo ha añadido que “es necesario empezar a pactar, llegar a acuerdos y compromisos” para mejorar los resultados del proceso electoral. “En el caso de Melilla no tenemos otro remedio que intentar aunar esfuerzos”, defendía la formación. Con este motivo, Equo ha invitado a los socialistas a abrir un debate sobre el cambio de los actuales representantes, “para evitar así que miles de votos” vayan “a la basura”.