Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acusa a los parlamentarios del PP de no hacer nada por la ciudad y al PSOE de no tener capacidad de plantear alternativa

Equo Melilla apuesta por la renovación del entramado político melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1615 SORIA

El partido Equo que en Melilla preside Manuel Soria considera que cada vez las elecciones generales se plantean más absurdas en Melilla porque desde hace 20 años el Partido Popular “se da un paseo triunfal llevándose con 12.000 votos los tres parlamentarios, cuando la mayor parte de nuestros 80.000 habitantes estamos hartos de que se aprovechen tres sujetos del PP que no hacen absolutamente nada por la ciudad” y culpabiliza a la Ley electoral, “que gracias al sistema de circunscripciones, la mayor parte de los votantes arrojan su voto a la basura ya que al correspondernos un solo diputado, solo se aprovechan los votos que van a al partido más votado”. Además, Equo cree que la “segura victoria del PP” en la ciudad también se debe a que se lo ponen fácil, muy fácil, demasiado fácil, quien tiene la oportunidad de encabezar un movimiento para sacar de sus escaños a los tres y no es capaz de crear las condiciones, “y eso es algo que notan los votantes y se quedan en casa”. En concreto se refiere al PSOE de Melilla, “que tras no dar su apoyo a una posible confluencia progresista y no querer renunciar a sus siglas doradas, no ha entendido que los partidos son herramientas para mejorar la sociedad, el país o la ciudad, y no son objetivos en sí”. Para el partido que preside en Melilla, Manuel Soria, la confluencia hubiera sido un revulsivo, “dando seguridad a los votantes, los hubiera sacado de casa, convirtiéndose en una auténtica alternativa a lo que desgraciadamente tenemos. Sin embargo, el espectáculo que nos están ofreciendo en estas elecciones es realmente penoso. Tras rechazar la confluencia han optado por un camino de lamentable imagen”.

Lastimosa imagen del PSOE
Cree que los candidatos han sido elegidos para perder y que la fallida candidata “metida a rosca por CpM, con el flojo apoyo de CpM y el apoyo de un secretario provincial de IU, pero expulsado de IU, así como el apoyo de un partido fantasma y sin actividad que son Los Verdes, dan realmente una imagen lastimosa de quien debería estar llamado a disputarle el puesto al Partido Popular”. En consecuencia piensa que tal vez lo único que espera aquí el PSOE es que presida el próximo Gobierno, Pedro Sánchez y repartirse los puestos generados por el Estado Central en Melilla, en una situación parásita con respecto a sus compañeros de partido estatal.

Renovación política
Tras estas elecciones es necesario para Equo plantearse cómo renovar en Melilla su entramado político “y expulsar de la gestión de la ciudad la corrupción, la indolencia y la desidia, pero desde luego, parece ser que el PSOE de Melilla no tiene la capacidad de plantear esa alternativa, ya han desaprovechado todas las oportunidades”. Por tanto cree que tal vez, a partir del 27J, haya que construir otra alternativa “que nos asegure engancharnos a la evolución del resto de la sociedad española”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€