Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato Manuel Soria adelanta que Equo pretende paralizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y hacer uno nuevo, con el fin de integrarle criterios sostenibles

Equo: “Los partidos políticos y la construcción tienen mucho que ver, ahí está la corrupción”

melillahoy.cibeles.net fotos 1212 Equo com

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Equo, Manuel Soria, aseguró ayer que los partidos políticos y la construcción "tienen mucho que ver, ahí está la crisis, ahí está la corrupción que se ha dado en los últimos años". Soria, junto a la candidata número tres Elena Ibáñez, criticó que el resto de partidos políticos, aunque hablen de temas medioambientales, "continúan con la política del hormigón". No en vano, "hasta en este tipo de temas escuchamos construir diques". Para Equo, adelantó Soria en rueda de prensa, la política territorial engloba asuntos como el urbanismo, la energía, el agua y el medio ambiente. De hecho, consideró que Melilla debe ser "pionera" en soluciones "sostenibles y originales adaptadas al poco terreno que existe y a la alta densidad demográfica".
"Nos parece imposible que se pueda crecer ilimitadamente no sólo en el planeta, sino en una ciudad como Melilla que tiene 1.200 hectáreas", subrayó Soria, que se preguntó cómo es posible que haya partidos que quieran ampliar el Puerto, el Aeropuerto o el casco urbano. "¿Cómo vamos a vivir en Melilla si al final vamos a acabar con 120.000 habitantes?".

Con respecto a las zonas rústicas, el candidato de Equo denunció que nadie se preocupe por ellas, a pesar de que en Melilla hay 300 hectáreas de este tipo de zonas "abandonadas a su suerte". Tal y como dijo Soria, "nada más hace falta darse una vuelta por la pista de carros o por la Circunvalación" para ver "zonas llenas de escombros, de basuras, de excavaciones ilegales, de depósitos, de áridos…".

Por ello, Equo propone que se expropien estos terrenos a los propietarios que no los cuiden y que los tengan deteriorados. "Ese terreno es una necesidad para Melilla", aseveró Manuel Soria, que planteó la limpieza de la zona y un plan de vigilancia, de forma que la Policía Local "se implique".

También quiere el partido ecologista, avanzó Soria, paralizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y hacer uno nuevo, con el fin de integrarle criterios sostenibles y aplicar medidas como el impacto paisajístico o un catálogo de zonas verdes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€