Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La política debe ser más altruista y más orientada al servicio, y no al revés”, dice el partido

Equo, contrario a que los diputados cobren un sueldo

melillahoy.cibeles.net fotos 957  SGG3652

"Los diputados locales que no tienen labor de Gobierno mantienen sus empleos y sus empresas". De ahí que la formación Equo en Melilla no esté a favor de que los diputados de la Asamblea cobren un sueldo fijo mensualmente, sobre todo porque, en "esta situación de crisis y paro que hay en Melilla, sería moralmente injusto pagar sobresueldos a los diputados que aparte cobran por sus trabajos de origen". A través de una nota de prensa, la formación subraya que la política “debe ser más altruista y más orientada al servicio, y no al revés”. En cualquier caso, Equo apoya la reclamación hecha por el portavoz liberal Julio Liarte. La formación Equo en Melilla se mostró ayer contraria a que todos los diputados locales tengan al mes una remuneración fija. "Los diputados locales que no tienen labor de Gobierno mantienen sus empleos y sus empresas, y las reuniones oficiales son compatibles legalmente con sus situaciones laborales", afirma el partido en nota de prensa, desde donde recuerda que por la asistencia a Plenos y a comisiones, los diputados ya obtienen la compensación de dietas.
"En esta situación de crisis y de paro que hay en Melilla, sería moralmente injusto pagar sobresueldos a los diputados que aparte cobran por sus trabajos de origen", insisten desde Equo, que subrayan que en la ciudad existen "bastantes ejemplos de personajes que aterrizan en política para buscarse un futuro laboral o incrementar sus ingresos". En este caso, considera la formación, es "incluso arriesgado" mantener todavía a "más políticos que acaban dependiendo del salario que le da la política, comprometiendo sus decisiones para no afectar a su nuevo medio de vida".

Lo que sí ve "adecuado" Equo es que los diputados que tengan que dejar su trabajo por incompatibilidad "no se vean mermados sus ingresos por su dedicación a la política". Es el caso del portavoz del Grupo Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, al que Equo apoya en su reclamación. "Es justo que se apruebe una norma, que en estos casos se le mantenga el mismo salario que haya tenido que renunciar", resalta el partido, que apunta que "en la política no se debe medrar, pero tampoco salir perjudicado".

Finalmente, Equo señala que los diputados de la Asamblea no tienen labor legislativa, asemejándose a los concejales de cualquier ciudad. "La política debe ser más altruista y más orientada al servicio, y no al revés, como está ocurriendo en Melilla en la actualidad, que se está presentando como una salida laboral más, haciendo muchos políticos a los que no se les conoce otra actividad que no sea la pública".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€