Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo apuesta por sustituir las corridas de toros de la semana de feria por conciertos

melillahoy.cibeles.net fotos 1596 plaza toros

Equo Melilla denuncia que la Ciudad destina un “enorme gasto” para financiar las corridas de toro de la feria, a pesar de despertar “poco interés” entre los ciudadanos melillenses. Por eso, el partido ecologista propone que se reserve la partida que solía financiar los espectáculos taurinos para traer grandes conciertos y organizar actividades culturales durante la semana de feria, con el fin de llegar a más personas. Por otro lado, la agrupación critica que, mientras que la tendencia en el resto de España es la disminución de la presencia de este tipo de actos, en Melilla se mantienen. Equo Melilla vuelve a denunciar “el enorme gasto” que la Ciudad Autónoma destina para la espectáculos taurinos. “Los festejos de 2014 tuvieron un desembolso directo de 159.000 euros, mientras que la taquilla sólo ingresó 33.000 euros”, asegura el partido ecologista. En esta línea, defiende que, con la diferencia entre la inversión y los ingresos “podrían contratarse varios grandes conciertos con los que disfrutarían muchos más melillenses”.
Según Equo, en la novillada de la feria de 2014 “entró más gente gratis que pagando”, y apunta a que solo se vendieron 362 entradas “a pesar de ser la fiesta taurina más barata de España”. Al parecer de la formación, este hecho supone un claro indicador del “poco interés” que genera este tipo de actuaciones en la sociedad de Melilla, a pesar de que “el gasto corre a cargo de la Ciudad, es decir, de los impuestos de todos”.
Asimismo, el grupo señala que se ha pedido la partida presupuestaria y los ingresos generados en las actividades taurinas de la feria de 2015, pero “no hemos recibido respuesta alguna aún”. “Tal vez prefieran ocultarlos porque los datos y las cifras sean aún más escandalosos”, apunta.
“España está avanzando hacia una menor presencia de este tipo de festejos contra el maltrato animal”, continúa afirmando Equo en un comunicado, “sin embargo, en Melilla, siempre a contracorriente de la evolución española, intentan apuntalar actitudes y costumbres del pasado, alejándonos cada vez más de esa línea de evolución y desarrollo humano de la sociedad española”, ha censurado.
Por ello, Equo lanza la petición de utilizar el presupuesto de las corridas de todos de la feria en conciertos y actos culturales “que sean del agrado de la mayoría”. Señala que se podría utilizar la plaza de toros para estos actos y habilitarla para “darle más uso que un día al año”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€