Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entregan los premios a los ganadores del Concurso Infantil y Juvenil por la Igualdad y Contra la Violencia de Género

Concurso VioGen 1

Se han entregado más de 300 trabajos de todos los centros educativos de la ciudad

 

La Delegación del Gobierno ha entregado este lunes los premios a los ganadores de cada una de las modalidades del Concurso Infantil y Juvenil por la Igualdad y Contra la Violencia de Género dirigido al alumnado de todas las etapas educativas y de todos los centros educativos de Melilla.

En la primera categoría correspondiente a Primaria y Educación Especial, en la modalidad de comic, el ganador ha sido Safaa Tlidi, del CEIP León Solá. En la modalidad de dibujo, el primer premiado ha sido Rayhana Mimun Arrachik, del CEIP Pedro de Estopiñán.

En la modalidad de carta o mail, el ganador ha sido Mohamed Mohand del CEIP León Solá.

Y en la segunda categoría, la relativa a Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Centro de Educación de Persona Adultas y enseñanzas de régimen especial, en la modalidad de cómic, el primer premio ha recaído en Rosana Jiménez El Abbadi del IES Enrique Nieto. En la modalidad de haikus, el primer premio ha sido para Joanna Luque Márquez de la Escuela de Artes Miguel Marmolejo.

Por último, en la modalidad de carta, email o conversación de WhatsApp, el primer premio ha sido para Noelia García Gámez del IES Enrique Nieto.

Más de 300 trabajos presentados

Sabrina Moh ha agradecido a todos los participantes –más de 300 escolares de la práctica totalidad de los centros educativos de la ciudad-, a los progenitores de los mismos, y a los equipos directivos de todos los centros educativos así como a los y las responsables de igualdad de los mismos, por su compromiso con la igualdad y el apoyo mostrado a esta actividad que ha llevado a cabo la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres en colaboración con la Dirección Provincial de Educación.

Un concurso del que este lunes se han entregado los premios de su primera edición, pero ya ha adelantado Moh que este evento “ha venido para quedarse”, no solo por la enorme participación sino por el alto nivel de los trabajos presentados. Prueba evidente, ha apostillado, de que “la educación es el motor y la herramienta para que la sociedad siga avanzando en valores tan importantes como la igualdad”.

“La comunidad educativa, cuando trabaja en su conjunto, cuando trabaja desde la coordinación, puede hacer cosas tan valiosas como la que estamos premiando hoy aquí”, ha destacado la delegada.

La delegada ha felicitado a los ganadores y les ha dado la enhorabuena, al tiempo que ha reconocido que, debido al alto nivel de los trabajos, “habéis dado mucho trabajo al jurado”. Algo, ha apostillado, que “es una señal de que hay ganas, de que hay potencial y de que Melilla va a ser pionera en seguir visibilizando, desde edades muy tempranas, estos valores que son fundamentales, para que tengamos un futuro donde los hombres y las mujeres estemos en igualdad de condiciones”.

Moh ha recalcado que el trabajo por la igualdad real y para erradicar la violencia de género no es el del 25N sino el de los 365 días al año. Y, “ahí vamos a estar los poderes públicos, las personas que ostentamos cargos de responsabilidad, para seguir trabajando para que, finalmente, tengamos una sociedad justa e igualitaria”.

En este punto ha reconocido “el trabajo, la implicación, la dedicación y el compromiso” de la jefa de la Unidad, Laura Segura, el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, así como el “maravilloso trabajo” que están haciendo los equipos directivos y los responsables de igualdad de los centros educativos de Melilla. A todos ellos los ha animado a seguir trabajando en esta línea.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€