Entregan los diplomas a los 20 inmigrantes que han participado en el curso de formación de Agentes de Salud

Imagen del acto

El programa está financiado por el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional del SIDA y se centra en labores de información y prevención de enfermedades de infección sexual

20 inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla que han participado en el curso de formación de Agentes de Salud del programa CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH-SIDA) recibieron ayer por parte de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y del director territorial de INGESA, Omar Haouari, los correspondientes diplomas y un vale canjeable en ‘Base Sport Center’ por haber superado el curso .

El programa ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional del SIDA y coordinado por la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (AMLEGA). Este se ha enfocado en formar a estas personas en  estrategias sanitarias y de prevención de enfermedades de transmisión sexual. «Es un curso de 16 horas en el que se les forma como agentes de salud y luego ellos pueden trasladar esa información a otras personas, tanto a compañeros del CETI como a personas con las que se relacionen en su día a día», explicó Hajar Lagranja, miembro de AMLEGA y una de las coordinadoras del curso, quien afirmó la buena experiencia que se han llevado los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€