Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Entre popurri y gazpacho

melillahoy.cibeles.net fotos 1576 El candil web

Y su problema es que, le dan más categoría y preferencia al PP o a JJ (Imbroda) mientras que gobernar desde el popurrí en precariedad y bajo coacciones continuas. Sino vean que esta pasando como consecuencias de las elecciones pasadas (las que nos han servido de primarias) y los posteriores intentos continuos de pactos; todos los intentos bajo coactividades continuas, para que al final ¿qué?. Nada de nada.

Pues supóngase usted que el popurrí melillense de partidos tan dispares gobernase, con las muestras y pactos que han dado a nivel nacional, unos; que a nivel local tenemos aconfesionales con confesionales que tiran para sí aunque sea por beneficiar asus vecinos. Ejemplo, el tira y afloja con el borrego sin control por ignorancia del tratamiento antiparasitario. Saltándose la regla nacional y comunitaria. Todo, porque quieren mohamedes antes que manolos. Siendo la realidad que, pueden traer hasta carneros de la PenínsulaIbérica.O sea, con la calidad, cualidad y edad que quieran. Pero no, tienen que ser étnicos.

Pregúntese usted si nuestro musulmanismo peninsular está en pecado por no llevar borregos étnicos… Y luego agárrese usted a los Verdes y la Cup con gracias hacia el mal llamado "derecho a decidir". Parecer ser que se ha olvidado aquella "película" que se montó Homeini con el pañuelito, como signo deoposición anticolonialista y tan proyectado por la asociación Bard aquí en Melilla. Que dicho sea de paso y más bien por coquetismo, ha arraigado en un sector de gente joven, sin idea religiosa suficiente y si de borreguísimoo domesticación política.

Cuando en política se dice ¡vamos a quitar a este o aquél!,como sea. Estamos provocando ¡no un acto democrático de voluntades y preferencias! ¡No! Se está provocando una reacción como de odio!. Con lo cual se quiere anticipar que las elecciones naturales no se van a respetar. Caso el de las pasadas elecciones nacionales y sus actuales consecuencias de gobierno entre algodones.¿Quiere usted más muestraque ésta?. ¿Es eso acaso, democracia?…. ¿Y esto es lo que nos ensordecía contra la dictablanda? O era todo más bien, quítate tú que me quiero poner yo paracomerme un pastell lleno de liberalidad, donde lo que menos hay es respeto a la actitud natural de la democracia. Y donde el campeón, puede llegar a ser sexto, habiendoél cortado el primero, la cinta de la meta democrática.

Esto es lo mismo que, no tener primarias en la que se pulan los candidatos y que el preferible salga de entre éllos. Por ejemplo, supóngase que aquí en Melilla la Adelantada, se presenta JJ. Imbroda y El Candil (quiero decir el zascandil Manuel, o sea, yo) Ha quién votaría usted… ¡Pues entonces que problema hay! De ahí saldría reforzado el victorioso democrático pluralista y no el democrático orgánico. O sea ganaría la democracia natural, más o menos como en EE.UU. ¿O no?¡Coña, que algo bueno habrían de tener! Y no siempre en "negativo".

Piense usted y evite popurrís que, a todas luces es un complejo personal y no estatal.

Buen día tenga usted.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€