Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre 15 y 30 policías locales refuerzan cada día la seguridad estas Navidades en un dispositivo especial

La Policía Local de Melilla reforzará la seguridad durante las fiestas navideñas con la presencia de 15 a 30 agentes diarios en las zonas más concurridas. Se realizarán controles de tráfico y se vigilará la venta ambulante y de alcohol, así como los establecimientos comerciales y de ocio. Además, se utilizarán drones para apoyar las patrullas.
seguridad

La Policía Local de Melilla destinará entre 15 y 30 agentes cada día para reforzar la seguridad en estas fiestas navideñas con una mayor vigilancia y presencia policial en las zonas de mayor afluencia de personas en el marco de un dispositivo que ha empezado ya y que se extenderá hasta el 8 de enero.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, y el superintendente de la Policía Local, José David Gutiérrez, han presentado en rueda de prensa este dispositivo, que se ha puesto en marcha con una primera fase, que dará paso a una segunda a partir del día 18, y que será abordado en la Junta Local de Seguridad, junto al resto de cuerpos, el día 19.

El centro urbano, la zona del centro comercial, la Plaza de las Culturas y otras zonas donde se concentran un mayor número de ciudadanos en estas fechas serán los puntos donde habrá un mayor despliegue de la Policía Local con el objetivo de que la ciudadanía tenga una mayor sensación de seguridad, especialmente en el nivel de alerta 4 antiterrorista que hay actualmente.

Dentro de este despliegue, coordinado con la Policía Nacional y la Guardia Civil, habrá dispositivos especiales en los considerados como días clave en Navidades, como la tarde-noche del 24 y 31 de diciembre, así como el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes; y el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, además de los días en que habrá carreras populares.

Esos días habrá en torno 25 agentes operativos en el dispositivo, otro de cuyos objetivos será incrementar las acciones de seguridad vial para minimizar los riesgos asociados a la mayor movilidad, para lo que se han empezado a realizar controles de tráfico, especialmente de velocidad, alcoholemia y contra el consumo de drogas.

La Policía Local también hará una mayor vigilancia para evitar hurtos y robos en los establecimientos comerciales más concurridos en estas fechas, y también de los locales de ocio, sobre todo en cuestiones relacionadas con el aforo y el horario de cierre.

Otro objetivo de los agentes será el control de la venta ambulante, tanto la autorizada como la que no lo está, así como de los establecimientos de venta de alcohol para evitar que menores de edad puedan comprar estos productos y, de esta manera, hacer un mayor control de los botellones en la vía pública.

 

Los drones, novedad

Esa vigilancia de la Policía Local se extenderá también a establecimientos de venta de juguetes para garantizar el cumplimiento de la normativa europea en cuanto a la seguridad de estos productos, y donde se venden artículos pirotécnicos, cuyo uso se incrementa en estas fechas festivas.

Otros objetivos de este dispositivo serán las fiestas, especialmente las de fin de año, para comprobar que cumplen con todas las normas y evitar las que se puedan celebrar de manera ilegal y sin autorización en locales privados.

El superintendente ha señalado que este dispositivo es similar al de los dos últimos años, que se desarrollaron de manera satisfactoria, aunque con la novedad de que participará el Grupo Titán, dedicado al uso de drones para apoyar a las patrullas de servicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€