La Policía Nacional ha detenido a un individuo que entró a robar a un domicilio, del que se hizo pasar por el dueño cuando respondió a una llamada de la empresa de seguridad privada, que se vio alertada por la alarma que empezó a sonar. En un comunicado de prensa, la Jefatura Superior de Policía informó de que los hechos han ocurrido esta madrugada, a las 3.40 horas, cuando la Sala 091 envió a dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) al haber saltado la alarma antirrobo de un domicilio de la calle Mar Chica. Personados en el lugar, un vigilante de seguridad les manifestó que minutos antes la central de alarmas había llamado al domicilio y que la persona que había contestado al teléfono no había proporcionado la clave correcta del sistema de alarma.
Los policías observaron desde el exterior a un individuo que intentaba esconderse, por lo que subieron al balcón de la vivienda y entraron por una ventana cuya persiana presentaba signos de forzamiento.
Una vez en el interior del domicilio, los agentes observaron un gran desorden, los armarios abiertos, un televisor de plasma en el pasillo y otro más junto a la puerta principal, encontrándose ésta forzada.
El joven intentó darse a la fuga saltando al patio de la vivienda, pero fue inmediatamente alcanzado por los agentes, que localizaron numerosos efectos robados en el cacheo de seguridad.
Concretamente, llevaba 800 euros en efectivo, un juego de pendientes, cuatro broches, un anillo y una cadena, así como tres juegos de llaves, uno de los cuales era de la puerta del domicilio, otro de un vehículo estacionado en la cochera de la vivienda y el tercero de la puerta del garaje.
El detenido es un joven de 22 años con diversos antecedentes, concretamente dos por reclamación judicial, otros dos por robo con fuerza en las cosas, uno por delito contra la seguridad vial, otro por malos tratos en el ámbito familiar, uno por delito contra la salud pública y otro por delito contra la Justicia.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de Policía Judicial continúa las investigaciones por si pudiera determinar la participación del detenido en otros robos en domicilios.