Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encuentran las huellas del acusado del robo en el interior del vehículo, pero él dice que sólo estuvo durmiendo dentro

melillahoy.cibeles.net fotos 1577 COMIS

El presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas dice que encontró el vehículo abierto y entró en él para descansar, después de pasar “toda la noche de fiesta” y consumiendo sustancias como heroína y alcohol. No obstante, defiende que no robó ninguno de los artículos que estaban en el interior, aunque se encontraran huellas del acusado. Por su parte, la fiscal solicitó la sentencia condenatoria con una pena de dos años de cárcel. El Ministerio Fiscal solicitó una pena de dos años de prisión para un individuo, acusado de sustraer un teléfono móvil, varios discos de música y distintos documentos que se encontraban en la guantera de un vehículo, que el día de los hechos estaba aparcado en la calle Poeta Garcilaso de la Vega. Según expuso el denunciado, aquella noche “estaba en estado comatoso” porque había consumido heroína, tranquilizantes y alcohol, entre otras sustancias. En su declaración, el acusado relató que iba de regreso a casa cuando encontró un vehículo con la puerta abierta. “Me extrañó y me metí dentro, donde me quedé dormido”, dijo. “No me acuerdo del modelo ni de la matrícula, lo único que recuerdo es que me desperté y me extrañé mucho porque no reconocía el coche”, trasladó.

No obstante, tal y como señaló la fiscal, se localizaron huellas dactilares del individuo en el exterior de la puerta trasera del vehículo y también en una caja porta CDs que estaba guardada en el interior de la guantera. Por ello, pidió una sentencia condenatoria para el acusado, dado que consideraba probado que el hombre “estuvo rebuscando” para ver qué podía robar.

Por otro lado, la defensa del individuo pidió la sentencia absolutoria, argumentando que “el coche no estaba forzado” y que los elementos que se denunciaron que habían sido robados no fueron encontrados. Finalmente, el juez declaró que el caso quedaba visto para sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€