Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Historias del día

Encrucijada europea

El otro día se hizo un referéndum en Suiza que a todos nos cogió por sorpresa sobre el limitar la inmigración que ha causado un autentico revuelo en todo el marco europeo. Bruselas ha amenazado con tomar represalias contra el país en alpino, a cuyos votantes se acusa de egoísmo y miopía política. Pero muchos nos podemos hacer una pregunta tiene derecho la unión europea en meterse en la injerencia de otro país , porque según cierta prensa europea si ha gustado y no poco países el tema como el Reino Unido Austria, Francia, Holanda etc.

Lo que se está demostrando que se está construyendo una Europa pero sin el consenso de la ciudadanía europea. Por lo menos esa es la impresión que a mí me está dando alejado de las preocupaciones reales de los ciudadanos. Sin embargo, ¿cuántos votantes estarán pensando realmente en Europa cuando acudan a depositar su papeleta? Cabria recordar a Bruselas que España necesita a Europa para frenar las avalanchas que se nos se nos están viniendo encima de personal africano, hasta cuando debemos esperar para que nos ayuden, después pasan posiblemente hechos como los ocurridos estos días atrás, necesitamos las ayudas económicas, políticas , de emigración así como policiales lo más rápidamente posible, y que se debe tener en cuenta que tanto Melilla como Ceuta son la primera línea fronteriza que Europa tiene con África ¿a que esperan?
Este suceso luctuoso, que se ha saldado con 15 fallecidos, ha dado pie para que aflore, una vez más, la fea costumbre de no tener vergüenza al enjuiciar acontecimientos que puedan esgrimirse contra el Partido Popular en general y el Gobierno que en él se sustenta. Y así sucede con su gran adversario (grande, también, por el número de sus votantes), aspirante sin descanso a ocupar el pináculo de los poderes del Estado. Temiendo, quizá, que se le eche en cara lo que todos sabemos -que en sus tiempos de mando se emplearon los mismos métodos- la señora Valenciano ha puesto por delante la gran palabra de la «humanidad»; pero, palabritas aparte, está ahí el hecho de lo que en mi tierra llaman «la ley del embudo». Lo que en aquellos tiempos -muy recientes- era un «error», aquí es ahora motivo suficiente para pedir angustiosamente la dimisión, no solo de quien -de modo inmediato- dio la orden de proceder al cumplimiento del «protocolo» por medio de lanzamiento de «pelotas de goma», sino del responsable máximo, que es el señor ministro del Interior. Se ha salvado el de Defensa, cuyo antecesor no se inhibió en los «felices» tiempos del señor Rodríguez Zapatero. [email protected]

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€