Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In memoriam

En recuerdo de Manuel Espigares

Queridos Lectores y amigos Melillenses.

Querida Familia de Espigares a través de este periódico quisiera trasmitiros mi más sentido pésame por la reciente e irreparable pérdida de vuestro padre, marido, abuelo y amigo personal Manuel Espigares.

Todos los que hemos conocido a Manolo, como le llamábamos cariñosamente, sabíamos que era un hombre de grandes cualidades, buena persona, trabajador, simpático, generoso, humilde y un buen padre de familia. Para entendernos mejor un ser maravilloso de los que ya por desgracia cada día quedan menos.

Nuevamente se va un grande de la hostelería. Si hace un tiempo escribía sobre otra gran persona y amigo de la familia como era Juanele, más conocido cariñosamente en mi casa como cuñado de mi querido Tío Josele "CHUPAITO" en paz descansen los dos, hoy nos deja Manolo del Ventorrillo como era conocido. ¿Quién no ha pasado por El Ventorrillo a comerse esas tapas y raciones que nos daba con tanta dulzura y cariño o a ver el barça y discutir amigablemente los partidos? Cuando digo tapas es de todos sabido que no eran tapas normales eran tapas para irte almorzado de su negocio.

Yo tuve la suerte y el honor de compartir muchos momentos con él y cuando viajaba a Melilla siempre pasaba a tomarme una cervecita en El Ventorrillo.

Una de las últimas veces que fui puedo contar como anécdota que llegué con dos grandes amigos y hosteleros de Málaga y uno de ellos quedó prendado cuando lo llevé ya que su Restaurante en Málaga se llamaba El Ventorrillo y creía que era el único en España, hablamos del tema con Manolo y pudo comprobar que el de Melilla era más antiguo que el de su padre en Málaga.

Muchos son los momentos que nos hemos encontrado en Málaga bien en Calle Larios, en el Aeropuerto o en algún Bar y siempre te saludaba con afecto, cariño y con la simpatía que lo caracterizaba.

A pesar que se han homenajeado a varias personas por la Asociación de Hosteleros de Melilla la cual actualmente la preside mi gran amigo y hermano Amaruch Hassan, aún queda una larga lista grande de la Hostelería Melillense que han paseado por bandera con sus típicos Bares, Cafeterías o Restaurantes el nombre de Melilla en cualquier lugar del mundo.

Querido y Excelentísimo Alcalde, Presidente de la Comunidad Autonómica de Melilla y Presidente de la Asociación de Hostelería, D. Juan José Imbroda y D. Amaruch Hassan, ha llegado el momento de empezar a movernos y homenajear a todos estos hombres, ya que el tiempo juega en contra y poco a poco nos van dejando sin ser reconocida toda una vida dedicada a la Hostelería.

Espero y deseo de corazón como Melillense afincado en Torremolinos pero sin olvidarme de mi tierra que este articulo sea la primera piedra para empezar un gran y merecido proyecto con quienes nos han dado tan buenos momentos vividos a lo largo de nuestras generaciones desde nuestros abuelos, padres, hijos y nietos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€