Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

En diferido: “cuanto peor, mejor para todos"

“y cuanto peor para todos, mejor para mí el suyo: beneficio político”. Ahí queda eso para la posteridad, ni Doña María Dolores de Cospedal lo podría mejorar. Es la anécdota o frase ocurrente que posiblemente ya tuviese redactada desde La Moncloa presidencial, posiblemente la leyera mal de sus apuntes, con paradita momentánea incluida o “haberse hecho la picha un lío”. Es un artista Don Mariano, como cuando le preguntaron los periodistas por su tesorero “amigo” hace ya tiempo y su sms “sé fuerte Luís”, a lo que contestó que “llovía mucho” coincidiendo con esa inclemencia climatológica. ¡Grande Rajoy! Ya lo decía en mi anterior escrito publicado, cuando consideró las informaciones periodísticas como “chismes” sin fundamento: es el presidente que nos merecemos o quizás NO, los españoles.

No sé si seré “tonto”, “masoquista”, “gilipuerta”, o un “santo” varón melillense comprometido con los aconteceres de nuestra joven democracia a pesar de sus 40 años. Puedo asegurar que desde las 13 horas de ayer día 13 y martes coincidiendo con mi onomástico santoral (San Antonio), me lo tragué todo hasta su cierre parlamentario por la Presidenta Pastor. Ahora que escribo esto y mi marcha al aeropuerto de Manises, lo siento, pero no he podido enterarme de lo que va aconteciendo en la Cámara. El almuerzo entre pensionista/jubilatas amigos de los miércoles me lo ha impedido a primera hora, eso sí, a mi vuelta del aeropuerto me comprometo a seguirlo, aunque será más de lo mismo y se votará lo que desde un principio estaba previsto y nos quedaremos “sin coleta presidencial” (cosa que me trae sin cuidado, tengo que decirlo).

No soy quien ni debo pronunciarme en referencia a ganador o perdedor, como ya digo, era lo previsto y entre ello: constatar que Rajoy esquivó con “buena cintura” todo lo referente a la corrupción en su partido y allegados, nos recordó “lo bien que va ahora la economía de ¡ESPAÑAAA COÑOOO! Dejándonos inquietos una vez más, por ¡LO MAL QUE LO PASAN DETERMINADOS COLECTIVOS DE ESPAÑOLES! A los cuáles no les llega o no nos llega esa presunta “mejoría”. En mi “ignorante” opinión, a mi entender, por lo que leo, vivo cercanamente y se constata en las oficinas de empleo estatales y en las ETT, casi un 95% es empleo en el tema servicios, especialmente en hostelería y temporalmente. Empleo precario reconocido, donde además de ser el salario de miseria, se hacen contratos de 8 horas diarias y se trabajan 12 o más. Se permite, se consiente y si quieres “como las lentejas”, o lo quieres o lo dejas que detrás tengo a otros esperando (esa fue la gran Reforma Laboral de Rajoy).

En el tema de vivienda, poder comprar o alquilar hoy día con la escasa ayuda gubernamental, es toda una proeza para nuestros hijos. Toda la política fiscal, social, sanitaria y educativa un compendio desastroso. Si queremos ser Unión Europea para lo malo y para lo bueno, mucho tienen que cambiar las cosas, pero mientras, muchos se dedican a perder el tiempo en la Cámara Baja y posiblemente en la Alta también, hasta algún ministro, alcaldes y otros parlamentarios leyendo libros, la prensa, jugando utilizando su móvil/APP o mensajeándose con otros, así nos va y lo más jodido, que ese tiempo lo pagamos todos y requetebién. Hoy al parecer, sus señorías del PP especialmente, incluido Rajoy y su gobierno salvo alguna honrosa excepción acudieron a la Cámara como diría “Sabina” “pasadas las 9, las 10 y las 11”. ¡Qué poca vergüenza!
Iglesias por su parte tampoco nos dejó claro el asunto del presunto referéndum en Cataluña, ni cómo lo abordaría él si supuestamente fuese Presidente de todos los españoles. Según me he podido ir enterando a lo largo del día, el debate de la moción, hoy ha subido de tono, especialmente por las intervenciones del “pamplinas” Rafita Hernando, se cree muy graciosillo “el menda” y de un Rivera “ese que dijo que no haría nunca presidente a Rajoy, y se bajó los pantalones” quiso emularen frases “ingeniosas” a “Quevedo Rajoy” y nos “endiño” una, donde le repitió cinco o seis veces el nombre de presidente refiriéndose a Iglesias para decir lo malo que nos iría a todos si él llegase a ser precisamente Presidente, para enmarcar también.

Nada más, aquí lo dejo y que cada cual lo sienta y analice como “le de la real gana”, quién sale reforzado y quién sale “giñado”, sus consecuencias, y “a la espera del al parecer “resucitado Pedro Sánchez”. A partir del día después del Congreso del PSOE, iremos viendo y conociendo noticias y si habrá o no nueva moción antes de comernos el turrón, los polvorones y dulces caseros…como diría precisamente Mariano Rajoy “menuda banda”, empezando por la suya.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€