Respecto a la propuesta que ha impulsado el Gobierno de Melilla para pedir cambios en la Ley de Protección Jurídica del Menor por la cuestión de los MENA, el ministro del Interior expresó su desacuerdo al recordar que se trata de menores de edad y su protección se encuentra entre los conceptos de los convenios internacionales.
“El menor es un menor, no podemos dejar de defender nuestros valores, y los valores son el respeto al menor, a su situación desarrollo”, afirmó Grande-Marlaska, que cree que esto es “algo obvio”, así como la necesidad de protección internacional de este colectivo.
También dijo que al Gobierno no le gustan “las normas excepcionales”, y considera evidente que “si se habla de menores, está todo dicho”.