“En 2020, no tuvimos verano y en 2021, vamos por el mismo camino”

Karim Mohamed, como portavoz de la Asociación de Autónomos del Taxi de Melilla, ha hablado acerca de la difícil situación que atraviesa el sector sobre todo en Melilla y ha indicado que esta pasará en la penínsulla, pero que en la Ciudad Autónoma será mucho más difícil su recuperación, sobre todo si la frontera con Marruecos sigue cerrada tras la pandemia después del aumento de las hostilidades entre ambos países. En este sentido, también ha mencionado la posible pérdida de la operación ‘Paso del Estrecho’, por la que ha indicado que tendrían una gran cantidad de pérdidas, ya que esos desplazamientos del puerto o aeropuerto a la frontera les proporcionaban numerosos ingresos.

El portavoz de la Asociación de Autónomos del taxi en Melilla, Karim Mohamed, muestra su preocupación por el cierre de la frontera con Marruecos y la pérdida de la operación ‘Paso del Estrecho’ para el sector

El sector del taxi desde que empezó la pandemia hasta el día de hoy no ha tenido ningún tipo de variación, ocasionando un gran descenso en la afluencia de trabajo. Por ello, karim Mohamed, portavoz de la Asociación de Autónomos del taxi en Melilla, ha explicado su grave situación ante este periódico. “En 2020, perdimos el verano, los mejores meses del año y este 2021, vamos por el mismo camino. En cuanto a pérdidas, estamos hablando de un 75% o más”, ha afirmado.

En este sentido, ha expresado que el hecho de que la frontera esté cerrada agrava aún más su situación. “Esta situación pasará en la península y podrán recuperarse económicamente, pero aquí en Melilla si la frontera sigue cerrada por la tensión entre Marruecos y España, nos afectará muy negativamente”.

Asimismo, ha destacado que tienen miedo de que no vuelva a recuperarse la fluidez del paso fronterizo y del comercio. “Hemos tenido que abandonar la parada cercana a la frontera y por mucho que pase la pandemia, si la frontera sigue en esta situación no habrá recuperación posible”.

En este sentido, también ha indicado que, a nivel local, ‘Proyecto Melilla’ ha apoyado al sector del taxi (línea 4 y 5) y estas hacían referencia al confinamiento y al descenso de los ingresos durante estos meses
“Algunos compañeros han recibido también ayudas a nivel nacional debido a la gran reducción de la actividad que han tenido, pues han superado un 75% de las pérdidas”, ha explicado Karim Mohamed.

Respecto a las medidas que tuvieron que establecer para adaptarse a la desinfección y seguridad ante la pandemia, ha destacado que la Junta Directiva envió una circular para informar de las medidas de higiene y desinfección.
“Todos hemos incorporado ya estos productos en nuestros maleteros, y en el momento en el que paramos para descargar a un cliente, aprovechamos para desinfectar. Como siempre, mascarillas obligatorias e intentar que el cliente se siente en la parte trasera del vehículo”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas