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Con los nuevos parking Lence asegura que “podríamos cubrir las necesidades de la zona centro para los próximos 20 -25 años"

Emvismesa asegura que la zona azul supone “un incentivo” para el comercio

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El presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence, contó a MELILLA HOY algunas de las novedades en las que se encuentra trabajando la sociedad municipal respecto a los aparcamientos subterráneos inaugurados recientemente, así como del estudio que se está llevando a cabo para la implantación de la zona azul. En este sentido, el responsable de Emvismesa aseguró que la zona azul “es una tendencia lógica” de las ciudades que mantienen una “presión del tráfico” como es la Ciudad Autónoma que supera el 110 por ciento. El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla Sociedad Anónima (Emvismesa), Javier Lence, contó a MELILLA HOY algunas de las novedades en las que está trabajando la sociedad municipal.

Por un lado, se encuentra la gestión de los nuevos parkings públicos de Isla Talleres y Cruz Roja con los que “el problema del estacionamiento podría estar resuelto”, ya que a éstos se suman “al parking de la Plaza de las Culturas”, sumando así unas 1.118 plazas de aparcamiento subterráneo y a las que hay que añadir las “1.200 plazas aproximadamente” que existe en la superficie de la Ciudad.

Para el responsable de Emvismesa con las plazas ya existentes y los nuevos parking "podríamos hablar de estar cubriendo las necesidades de la zona centro para los próximos 20-25 años". Asimismo, Lence recordó que el parking de Isla Talleres será gratuito hasta los primeros días de febrero, aunque el de la Plaza de la Cruz Roja "hasta el mes de marzo, ya que se inauguró más tarde".

Aún así, el responsable de Emvismesa advirtió de que los nuevos dos parking "tendrán las mismas tarifas que el de la Plaza de las Culturas", ya que desde Emvismesa "entendemos que son unas tarifas económicas y que no serán tan gravosas como para que al mismo tiempo ambos parking funcionen correctamente".

Zona Azul
A juicio de Lence la zona azul es "una tendencia lógica" de cualquier ciudad "con una presión tremenda en el tema del tráfico". Así, recordó que el Plan de Movilidad y su diagnóstico marcaba que "que la zona centro sufre más de un 110 por ciento de presión del tráfico, lo cual significa que estamos sobredimensionados y los coches no se pueden limitar".

Por ello, el responsable de Emvismesa indicó que se "aconseja el uso de medios alternativos, pues no se puede limitar el uso del coche", únicamente explicó Lence que desde Emvismesa es posible "facilitar que el coche no esté por encima del ciudadano o del peatón", con el fin de que la zona centro "sea una lugar más amable y con menos presión".

En este sentido, el titular de Emvismesa indicó que estas medidas "van a ir en beneficio de los comerciantes", en referencia a la presencia permanente de los vehículos, ya que "a los propietarios no les interesa que el vehículo esté aparcado ahí siempre, sino que se mueva y se pueda aparcar", lo cual "incentiva" el comercio de la zona.

Para Lence los parking construidos "han sido el acierto de esta gran legislatura" ya que "son inversiones para el resto de la vida". Así, "si ponemos esas plazas de aparcamiento a los ciudadanos", según auguró Lence "la tendencia posteriormente es empezar a poner la zona azul y comenzar a hacer obras en las calles si se peatonalizando determinadas zonas”.

Aún así, Javier Lence señaló que lo primero será ofrecer las plazas de aparcamiento de los nuevos parking", para posteriormente continuar con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla.

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Nerea de Tena Alvarez

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