Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empresas muestran a los mayores las últimas novedades sobre productos que ayudan a mejorar su calidad de vida

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 DSC 0414

La directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, inauguró ayer las IX Jornadas de productos de apoyo para mayores que permiten dar a conocer a través de diversas empresas las últimas novedades y tecnologías de productos que ayudan a mejorar la autonomía y la calidad de vida de los mayores. En el día de ayer fueron cuatro las empresas que hicieron una presentación y hoy lo harán otras cuatro. Quesada destacó el “éxito” y la utilidad de estas jornadas que permiten a los mayores recopilar información sobre los diferentes productos. "Cada vez vamos avanzando más y eso lo tienen que saber nuestros mayores", aseguraba la directora del Imserso, Isabel Quesada. Este es precisamente el objetivo que tienen las IX Jornadas de productos de apoyo para mayores que se celebran entre ayer y hoy en el Centro Social de Mayores situado en pleno centro de la ciudad.

En declaraciones a los medios, explicó que estas jornadas se han ido celebrando año tras año con "mucho éxito", y es que permite trasladar una información a los mayores "que a veces desconocen y que sirven para aumentar su calidad de vida y su autonomía personal".

Quesada apuntó a que estas jornadas son posibles gracias al director del Centro, Ramón Paqué, y su equipo de colaboradores especialmente de Andrea Pérez, resaltó la directora provincial del Imserso.

En esta ocasión asistieron al primer día de las jornadas Vodafón, Más Oídos- Audífonos Melilla, la ONCE y Ortopedia Melilla. Responsables de cada una de estas empresas explicaron a los mayores los últimos productos como sonotones o móviles adaptados para personas de avanzada edad.

Teleasistencia
Hoy continuarán las jornadas con Televida, Orange, Avantdent y Ges. Quesada destacó la importancia de la presencia de Televida, y es que es una de las empresas que tiene los productos de teleasistencia y cada vez "son más necesarios para que nuestros mayores tengan una asistencia teledirigida y sin salir de casa".

Quesada aseguró que las personas de la tercera edad reciben estas jornadas con mucho agradecimiento y se llevan algunas cosas de muestra e información para saber donde se pueden dirigir para conseguirlas.

Del mismo modo, afirmó que no solo está el típico dispositivo con el que las personas avisan si les ocurre algo, sino que también hay dispositivos de nevera para conocer si está comiendo, o de sofá permitiendo ver si el mayor hace algún tipo de ejercicio.

Además, apuntó Quesada, la teleasistencia te permite no solo atender a los más mayores en caso de necesidad, sino de animarlos, recordarles la medicación o simplemente, hacerles compañía.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€