“Queremos conseguir unos mayores indicadores en cuanto a descender en el número de fracaso escolar que va asociado a la pobreza”, indica la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri
El Gobierno de la Ciudad ha presentado este jueves en el Salón Dorado de la Asamblea el programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla junto a representantes de la Comisión Europea (CE) y del Gobierno de España. Este fondo está dotado con 17 millones de euros, de los cuales la CE aporta 14’5 millones y el resto lo abona la Ciudad Autónoma.
Los principales ejes de actuación que se van a trabajar en dicho programa son: empleo, educación social y pobreza, educación y formación, empleo juvenil y garantía infantil. Esta última, según indica la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, se incorpora como “novedad” a este programa del ‘Fondo Social Europeo Plus’ en el que, “como objetivo principal, queremos conseguir unos mayores indicadores en cuanto a descender en el número de fracaso escolar que va asociado a la pobreza”.
“Creo que esta es una de las actuaciones estrella que se plantean en este FSE+”, valora Almansouri, que destaca que dicho programa va “aparejado” al Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma, y las medidas que se incorporan en este son medidas “que nos ha apuntado” dicho plan.
“Por parte de la CE se han tenido en cuanto de forma positiva esa programación estratégica aparejada a los fondos y a los programas”, ha concluido.
Una “apuesta decidida” por un “cambio en el modelo productivo”
Durante su alocución, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha reivindicado la importancia del Plan Estratégico de Melilla y la aportación de los fondos comunitarios.
“Hacemos una apuesta decidida por un cambio en el modelo productivo de la ciudad mediante la digitalización o la sostenibilidad», ha destacado De Castro.