Empate insuficiente para un Melilla Balonmano que jugó un buen partido ante Algeciras (29-29)

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató 29-29 con el Ciudad de Algeciras en un intenso encuentro. Ambos equipos, con 27 puntos, se sienten insatisfechos. Una polémica decisión arbitral impidió la victoria local.
DSC 0199

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no pudo pasar del empate (29-29) este sábado en un partido de máxima intensidad ante un rival directo. Un resultado que deja insatisfechos a ambos conjuntos, empatados a 27 puntos en la clasificación, ya que, si el BM. Safa gana este domingo en la cancha del BM Mijas, se alejaría en cinco puntos de la segunda plaza, la última que da acceso al Play-Off de ascenso, aunque de momento se encuentra a 3 puntos cuando tan solo quedan cinco jornadas para el final del campeonato.

El encuentro comenzó con dificultades para el conjunto que dirige Juan Martín del Boca, que vio cómo el equipo andaluz aprovechaba su solidez defensiva y los errores locales para tomar ventaja (1-5) en los primeros diez minutos. Sin embargo, el Melilla Balonmano supo reaccionar y fue ajustando el marcador con el paso de los minutos hasta reducir la diferencia a solo un gol al descanso (15-16).

Tras el intermedio, los locales mejoraron notablemente y afrontaron una segunda parte vibrante, en la que lograron darle la vuelta al marcador y tomar ventajas de uno y dos goles. No obstante, la intensidad del partido provocó varias exclusiones que marcaron el desarrollo del juego, manteniendo la incertidumbre hasta el final.

Ambos equipos intercambiaron golpes en un desenlace frenético. A falta de un minuto para el final, el Melilla Balonmano tenía la victoria en sus manos con el 29-28 a su favor. En la jugada clave, Santi Cardone anotó un gol que habría supuesto una ventaja definitiva para los melillenses, pero los colegiados, en lugar de conceder el tanto, sancionaron una falta a su favor fuera del área, impidiendo que la acción subiera al marcador.

Tras esa polémica decisión, los locales no lograron aprovechar su posesión y el Ciudad de Algeciras, en su último ataque, consiguió el empate con un tanto de Adrián Santamaría a falta de 20 segundos. Sin apenas margen para la reacción, la última ofensiva del Melilla Balonmano fue neutralizada por la defensa visitante, sellando un empate que deja un sabor amargo a los de casa.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€