Emotivo homenaje en la Guardia Civil de Melilla a las víctimas del terrorismo

Homenaje a los héroes recordando a los 243 guardias civiles fallecidos

El pasado domingo día 14 de julio tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla el primer acto homenaje del Día de la Memoria y Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo en la Guardia Civil.

Tal y como avanzó este medio, la celebración el día 14 de julio viene dada con motivo de la efeméride en la que la Guardia Civil sufrió el mayor atentado contra miembros del Cuerpo, en el que fallecieron 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid.

El homenaje que estuvo presidido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia,  consistió en un izado de bandera, la cual permaneció a media asta durante todo el día y una ofrenda floral ante el monolito a los caídos, existente en la Plaza del Veterano de la Comandancia llevada a cabo por familiares de Guardias Civiles de Melilla.

En el salón de actos se proyectó un video en el que se recordaron a cada uno de los 243 guardias civiles fallecidos en atentado terrorista.

Los cuatro guardias civiles, hijos de Melilla, asesinados por ETA y enterrados en el cementerio de la Purísima de la Concepción – Melilla son:

1) D. Juan Antonio Díaz Román, lunes día 30/04/1.979 en Oñate (Guipúzcoa), enterrado el miércoles día 2 de mayo de 1979 en la Parcela -18 Fila 9 Nº 1-.

2) D. Juan Ramón Joya Lago, domingo día 12 de diciembre de 1.982 en Tolosa (Guipúzcoa), enterrado el martes día 14 de diciembre de 1982 en la Parcela – 22. Fila 7 Nº 3.

3) D. Antonio Molina Martín, asesinado el martes día 17 de diciembre de 2.002 en Collado Villalba (Madrid), enterrado el miércoles día 18 de diciembre de 2002 en la Galería San Rafael – Fila 6 Nº 12. GC.

4) D. Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado el miércoles día 14 de mayo de 2008 en Álava. Incinerado.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€