Emocionante pregón a la mantilla con un homenaje a Margarita Cepe en la Casa de Melilla en Málaga

Las usuarias de la Casa de Melilla en Málaga en el pregón a la mantilla

La Casa de Melilla en Málaga celebró el pasado viernes día 29 de marzo, como estaba anunciado su ya tradicional pregón a la mantilla, en su sede malagueña de Plaza de Basconia. El salón Rusadir de la Casa, totalmente lleno de un expectante público, compuesto por socios y amigos, vecinos y representantes de peñas y otros colectivos sociales superó todas las ediciones anteriores. Un precioso escenario con profusión de motivos anunciadores de la cercana Semana Santa de Málaga, realizado por el equipo de Rafael Ruiz Cortés presidia el Salón donde se fueron acomodando señoras del Rincón Femenino de la Casa, que se adornaron con la Mantilla en recuerdo y homenaje a Margarita Cepe, esposa de Antonio Ruiz Cortes, secretario de la entidad, fallecida recientemente, que fue muy activa en el hacer del muy destacado espacio que las mujeres desarrollan durante todo el año.

Dio comienzo el acto Juan Hernández, encargado de las relaciones públicas de la Casa que tras el saludo a los asistentes, excusó la ausencia de la anunciada pregonera del pasado año Ángeles Maza Camacho que esa misma tarde comunicó la exigencia de un inaplazable viaje fuera de Málaga motivado por urgencia familiar.

Ante este problema el pregonero solicitó la presencia de un presentador y solicitó la ayuda del conocido peñista Pepe Ocón, quien aceptó encantado y efectuó la lectura de las cualidades historial y méritos del pregonero Antonio García Pereyra al que dio entrada e invitó a subir al estrado y realizar el pregón objeto del acto, un gran y entusiasta aplauso de todos premió su disposición. Gracias Pepe.

Una vez en el atril y tras los saludos de rigor, dio comienzo a la lectura de la presentación que envió la presentadora ausente, con las cualidades del pregonero y a los que añadió otros que por conocimiento de su personalidad y condiciones debían ser conocidos.

Nuestro pregonero es lo más parecido a un hombre del Renacimiento, que lo mismo diseña una maquinaria que te llena con sus palabras, se llama Antonio Jesús García Pereyra.

Actualmente, es presidente nacional de la Unión Hispano mundial de Escritores en España, presidente de la Asociación de Poetas de España, representante y coordinador en España de la Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura y ha sido propuesto para ser Director de la Escuela Superior Mundial de Bellas Artes y Literatura.

Ahora, tiene el enorme honor de cantarle a la mantilla y a la Semana Santa ante una entidad señera y señora. Una casa que igual que ya es un poco mía, esta noche será también suya.

Por encima de las breves pinceladas que he dado sobre la mantilla, a posta, porque no estamos aquí para aleccionar a nadie, quiero que quede latente que la mantilla no puede caer en el olvido. Hay que pasearla, hay que ensalzarla y pregonarla, hay que revelarse pacíficamente, como lo hacen las grandes figuras, y lucir sin miedo esta prenda, con orgullo, como lo hicieron ya en 1871 con la famosa rebelión de las mantillas donde se pretendía mostrar el españolismo.

Entrega de flores a las señoras de mantilla y entrega por el presidente de la Casa de un cuadro con el ánfora a los músicos y a Pepe Ocón de unas miniaturas del Palacio de la Ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€