“Recordarlo nos hace aún más fuertes para continuar con esta nueva reseña en nuestras vida”, señaló su viuda, que recogió la distinción. – El Regimiento de Ingenieros nº 8 y la Asociación Melillense de Submarinismo, también galardonados
Emoción, orgullo y memoria. Esas son las tres palabras que mejor definen lo que se vivió ayer por la tarde en un abarrotado Salón Dorado que reconoció la brillante trayectoria profesional y humana del doctor Carlos Gerardo Pantoja Hernández, fallecido el pasado mes de marzo, con la entrega de la placa al mérito social a título póstumo por su servicio a la sanidad pública melillense.
Su viuda, que ha sido la encargada de recoger el galardón, ha ensalzado “su vida entregada al compromiso social, entendido como un deber ético y humano con una forma de cuidar a los demás desde la escucha, la presencia y el respeto”.
“Su familia, amigos y todos los presentes estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Recordarlo nos hace aún más fuertes para continuar con esta nueva reseña en nuestras vidas. Los que habéis tenido el placer de haberlo conocido sabéis que con este acto del día de hoy sobran las palabras para definirlo”, ha manifestado.
Regimiento y Submarinismo
En la ceremonia también fueron galardonados el Regimiento de Ingeniero nº 8 del Ejército de Tierra en agradecimiento “a las arduas y desinteresadas labores en favor de la sociedad melillense”, y la Asociación Melillense de Submarinismo.
El coronel del Regimiento, César García Varela, que ha recibido el galardón de manos del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado en nombre de la unidad su agradecimiento por recibir tal distinción “con humildad y con el firme compromiso de seguir trabajando” en beneficio de la sociedad melillense.
En su discurso en el Salón Dorado de la Asamblea, el coronel ha destacado el trabajo diario de los hombres y mujeres que conforman esta unidad militar “con discreción y entrega para garantizar el bienestar de nuestros conciudadanos”, aunque a veces esa labor sea “previsible” y otras “permanece en un segundo plano”.
Por ello, ha puesto en valor el “esfuerzo constante” de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y, de manera especial, de esta unidad de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).
“Nuestra participación en este proyecto no es más que un apoyo a quienes llevan once años dedicando su tiempo, entrega y pasión a la protección de nuestros fondos marinos”, ha dicho en referencia a la Asociación Melillense de Submarinismo, galardonada también con la placa al mérito social.
Por su parte, el responsable de esta última asociación, Joaquín Díaz, ha agradecido también al Gobierno regional su apoyo continuo durante once años a dicha entidad, agradecimiento que ha extendido al Regimiento de Ingenieros, a los patrocinadores y a todos los voluntarios que ayudan en la limpieza de los fondos marinos de Melilla.
Por último, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha indicado que las placas al mérito social concedidas premian “el amor a la persona y el amor a la naturaleza”.
![]()






