Unos 80 melillenses, entre hombres y mujeres, que iniciaron ayer el viaje a la ciudad santa de los musulmanes, La Meca, asistieron a un rezo en la mezquita del Tesorillo y después a la casa de Dudú para recibir instrucciones, antes de partir a Nador y finalmente a Arabia Saudí. Los organizadores les ofrecieron los detalles del viaje a Arabia Saudí y les desearon un feliz peregrinaje con el que se convertirán en "huyyay" al cumplir con uno de los cinco pilares del Islam.
Estos ochenta musulmanes realizarán esta peregrinación de una duración de casi un mes, la mitad de forma gratuita y la otra mitad con precios muy reducidos, siempre según la disponibilidad del seleccionado, dentro de las iniciativas que realiza en este sentido el que fuera líder de los musulmanes melillenses en la mitad de la década de los ochenta, Aomar Mohamedi Dudú.
Este tipo de iniciativas de Dudú cumplen más de un cuarto de siglo, tiempo en el que más de mil melillenses han ido gratis a La Meca y otros centenares con grandes descuentos.
Los organizadores recordaron a los asistentes que van a cumplir con uno de los pilares del Islam y por ello les quisieron felicitaros porque se convertirán en "Hayy" o "Hayya" dependiente de si es hombre o mujer, título que ostenta todo musulmán que realiza la peregrinación a La Meca. En todas las familias musulmanas de Melilla hay alguien que ha ido a La Meca gracias a este tipo de iniciativas, subrayaron finalmente.