Emma Magro y Daniel Reyes representarán a Melilla en la Ruta Quetzal 2025 para jóvenes de 16 y 17 años de Iberoamérica

ruta

Emma Magro Martínez, del Instituto Enrique Nieto (rama British) y Daniel Reyes Jiménez, estudiante del IES Juan Antonio Fernández Pérez, ambos con un expediente académico sobresaliente y demostrar méritos adicionales como el dominio de idiomas, la práctica deportiva federada o la formación musical, serán los representantes de Melilla en la prestigiosa Ruta Quetzal 2025.

Emma Magro Martínez, con una media académica brillante, cuenta con el título B2 de inglés, conocimientos de alemán, es federada en kárate y ha cursado varios años de saxofón en la Escuela Municipal de Música. Además, cultiva su afición por la pintura y el baile moderno, lo que la convierte en un ejemplo de juventud melillense multidisciplinar y creativa.

Por su parte, Daniel Reyes Jiménez también ha sido seleccionado gracias a su destacada trayectoria académica, su dominio del inglés (B2), conocimientos de francés y su participación activa en una escuela federada de pádel. Además, es un entusiasta del deporte en general, practicando fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez, y cultivando también su gusto por la música.

La Ruta Quetzal, fundada en 1979 por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo por sugerencia de S.M. el Rey Juan Carlos I, es un programa declarado de Interés Universal por la UNESCO desde 1990. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes iberoamericanos valores como la cooperación, el entendimiento mutuo y la identidad común, a través de una experiencia transformadora que combina formación, cultura y aventura.

En su edición de 2025, la expedición recorrerá durante 12 días —del 29 de junio al 10 de julio— las comunidades de Galicia y Extremadura, conmemorando hitos culturales como el 950 aniversario del inicio de la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela, donde culminará el viaje.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€