Emilio Guerra critica los enfrentamientos entre PP y PSOE que perjudican a los melillenses

emilio guerra

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Emilio Guerra, ha manifestado que estamos en una legislatura donde los típicos enfrentamientos entre Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) son una tónica que causa desaliento y pérdida de confianza. Guerra ha señalado que, como siempre, al final, los perjudicados son los melillenses, citando como ejemplo lo ocurrido con el Hospital Universitario.

El parlamentario de la oposición ha advertido que con el asunto de la Cámara de Comercio, la situación será similar. Se ha atrevido a decir que veremos acabar la legislatura sin una solución al respecto. A pesar de que el consejero de Economía, Miguel Marín, ha manifestado en diversas ocasiones tener el apoyo del ministro del ramo, de la secretaría de Estado Comercio y del propio presidente de la Cámara de Comercio de España, “la realidad es otra” ha indicado.

Guerra ha comentado que Miguel Marín llegó incluso a manifestar que se lograría una solución a principios de este año. Sin embargo, ha advertido que esos ‘supuestos apoyos’ han sido interpretados erróneamente y que es necesario afrontar el problema con la dosis de realidad necesaria.

 

Propuestas y Cambios en la Cámara de Comercio

Días atrás, dice que hemos visto la posición de la Delegación del Gobierno proponiendo un modelo alternativo para que los empresarios locales puedan acceder a financiación, fondos europeos o apoyo institucional. Guerra ha indicado que esto se planteó mediante una especie de delegación de la Cámara de España, algo que la CEME aceptó en enero, aunque ahora ha cambiado de postura, apoyando la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla.

Desde el grupo en la Asamblea de CpM, han mostrado interés a través de preguntas e interpelaciones sobre un tema que consideran importante para el sector comercial. Guerra ha afirmado que CpM lo incluyó en su programa electoral y lleva reivindicándolo desde hace tiempo.

El política cepemista ha reiterado que siguen firmes en la propuesta de recuperación de la Cámara de Comercio melillense. Este organismo, según Guerra, podría haber sido salvado institucionalmente, como se hizo en Ceuta, para evitar su disolución en el año 2016 bajo el gobierno del PP del Sr. Imbroda. Ha recordado que la Ciudad gastó un millón de euros en la rehabilitación de su emblemático edificio, finalmente adquiriéndolo en propiedad en 2018.

Por último, en mayo de 2024, han preguntado al ejecutivo local en la Asamblea sobre el creado Observatorio Económico Local. Guerra ha solicitado conocer su actividad como órgano consultivo, pidiendo las actas de sus reuniones y si han emitido algún tipo de dictamen sobre la Cámara de Comercio o cualquier otro asunto en materia económica. A día de hoy, han informado que siguen sin obtener respuesta alguna al respecto.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€