Else Remartínez y Máximo Sevilla se clasifican en la 18ª posición y Blanca Bautista en el 19º puesto

La Federación Melillense de Ciclismo inició los Campeonatos Escolares en Avilés, con caídas de ciclistas en contrarreloj individual pero todos pudieron competir. El presidente resaltó la dificultad del recorrido.
CICLISMO

La representación de la Federación Melillense de Ciclismo inició este jueves los Campeonatos Escolares de categoría Cadete en Avilés (Asturias), en una primera jornada en la que Else Remartínez y Blanca Bautista finalizaron en los puestos 18º y 19º, respectivamente, en la contrarreloj individual en la prueba femenina, a pesar de sufrir caídas durante el calentamiento, mientras que en la prueba masculina, Máximo Sevilla terminó en la posición 18º.

Javier Iglesias, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, informó que Else Remartínez y Blanca Bautista sufrieron sendas caídas, la primera cuando se dirigía a la rampa de salida y la segunda casi una hora antes de iniciarse la prueba, “en una zona de calentamiento en la que había muchos niños”, aunque ambas fueron atendidas por los servicios médicos de la organización y pudieron competir y finalizar la competición.

También indicó que Else Remartínez se encuentra en el hospital, “en compañía de una integrante del equipo de la Federación Melillense”, mientras que Máximo Sevilla no sufrió ningún tipo de percance y también pudo competir.

Iglesias calificó el recorrido como «muy ratonero, técnico y revirado”, con unos giros muy bruscos en un circuito complicado”, de 11’5 kilómetros de distancias, alrededor del Centro Niemeyer de Avilés.

En la jornada de este viernes será el turno de los ciclistas de categoría Infantil, con la participación de los melillenses Lucía Faus, Ainhoa Barrios y Blanca Gisbert, quienes afrontarán un trazado de 13’3 kilómetros muy similar al de la contrarreloj.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€